Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

El Consell abre expediente por la 'amenaza fantasma'

El herrador Toni Sánchez es el 'autor confeso' de las pintadas de cruces rojas anónimas en Son Pardo

El Consell abre expediente por la 'amenaza fantasma'

El Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca ha puesto en marcha un expediente disciplinario de oficio para depurar responsabilidades sobre el autor de las pintadas de la 'amenaza fantasma' en el Hipòdrom Son Pardo, desveladas la pasada semana por Diario de Mallorca, relacionadas con el caso por la muerte violenta de Sorky das Pont.

El presidente del organismo público de la administración insular, Jaume Albert Ramis, admitió ayer que actuarán en contra de lo que interpretan como una vulneración de los códigos de convivencia que impone la normativa del reglamento de régimen interno del Institut de l'Esport Hípic.

Repintadas

El herrador Toni Sánchez se ha declarado 'vía telefónica' autor de las pintadas, en especial ante los afectados -la esposa del usuario afectado, Miquel Durán; y personal del Institut Hípic-, así como en una llamada a un redactor de Diario de Mallorca.

Toni Sánchez ha mostrado un evidente arrepentimiento. Incluso, las dos puertas de cuadras de la zona sur de Son Pardo con sendas cruces pintadas sobre sus puertas han aparecido repintadas los últimos días, con su color original -verde oscuro-, sin que personal de Son Pardo, ni el titular de su uso, hayan sido los autores del trabajo de eliminación de las cruces rojas que presentaban.

La confesión de su punible actuación, por parte de Toni Sánchez, la realizó después de tener conocimiento de haber sido grabado por las cámaras del sistema de viodeovigilancia del Hipòdrom Son Pardo. Eso sí, en base a las diferentes normativas relativas a la protección de datos, desde el Institut de l'Esport Hípic se han negado en todo momento a confirmar oficialmente si en sus imágenes quien aparece es el herrador.

Compartir el artículo

stats