Una grave caída, entrenando en la pista principal del Club Hípic Sa Gubia, sobre la silla del caballo Altitude, envió el viernes a la Clínica Rotger de Palma al joven jinete mallorquín Tolo Mayol.

El vencedor este año en la isla del Trofeo Infanta Elena y del Ciutat de Palma, en ambos concursos con la monta del francés Macaco, ingresó con el pronóstico de fractura de pelvis. Una dolencia que le obliga a dar por finalizada su temporada y perderse los tres concursos internacionales que todavía debía afrontar a lo largo de los dos próximos meses. Especialmente su participación en el próximo CSN5* de Valencia.

Eso sí, según el padre del jinete, el popular empresario Tomeu Mayol, "todo parece indicar que el jinete se recuparará más pronto de lo previsto en un principio". "Es joven -tiene apenas 21 años- y su buena evolución entre el sábado y el domingo permite a los médicos que lo cuidan ser optimistas sobre sus plazos de recuperación", destacó ayer el progenitor del miembro también de la selección española de jóvenes jinetes.

Han descartado operarlo

La evolución de Tolo Mayol a lo largo de las últimas 48 horas ha resultado tan positiva que incluso los especialistas que le atienden han descartado ya que se le deba someter a una intervención quirúrgica. "Nos han asegurado que en un principio no será necesaria la intervención quirúrgica, al no estar afectada la articulación", planteó ayer Tomeu Mayol.

"Se ha terminado la temporada para él. Ahora deberá guardar reposo y cumplir con los plazos de recuperación que le impongan los médicos", asegura el padre.

En la "caída fea" que sufrió Tolo Mayol el jinete y su caballo rodaron por los suelos, "tras desequilibrarse en una mala llegada a un ensayo de salto frente a los palos de un fondo", y su evacuación la tuvo que realizar una ambulancia.