El Palma Air Europa se exige reencontrarse con la victoria, para resarcirse de las dos últimas derrotas y recuperar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas, ante un Leyma Coruña que llega a Mallorca tras sorprender al Breogán de Lugo (20:30 horas). El técnico del conjunto mallorquín, Ángel Cepeda, seguirá sin poder contar con la totalidad de la plantilla. A la baja ya conocida de Miquel Feliu se suma la de Ryan Nicholas, que tras superar su lesión de gemelo volverá a apartarse de las pistas varias semanas por un esguince de tobillo. Quien sí parece que podrá jugar esta tarde será Javi Lucas, que a mediados de semana también sufrió un esguince de tobillo, aunque en su caso más leve y ayer pudo completar el entrenamiento con total normalidad.

A pesar de estos contratiempos, el Palma no puede fallar hoy en Son Moix. Los mallorquines necesitan una victoria que les vuelva a dar seguridad y les permita escalar posiciones en la clasificación. "Después de dos derrotas necesitas un empujón para recobrar confianza, pero tenemos que ser conscientes de que va a ser muy difícil por las circunstancias en las que llegamos y por el equipo rival", aseguraba el técnico del Palma Air Europa, Ángel Cepeda.

El entrenador del cuadro mallorquín lamenta la "falta de continuidad" de la plantilla por las lesiones, pero considera que el equipo llega "preparado" al partido. Jugadores como Sabonis o los jóvenes Poyatos y Medori deberán dar un paso al frente para contrarrestar las bajas en el juego interior y para tratar de ganar minutos en los próximos compromisos.

Un rival peligroso

Enfrente, los isleños tendrán a un rival más complicado de lo que demuestra la clasificación (ha perdido tres partidos y ha ganado uno). El Coruña arrancó la temporada con tres derrotas. Dos de ellas fueron ante los mismos rivales ante los que cayó el Air Europa -Palencia y Melilla- y en la jornada inaugural los gallegos cayeron ante el Ourense.

Por el contrario, el conjunto dirigido por José Antonio Díaz sorprendió el pasado domingo al Breogán de Lugo, que hasta el momento no conocía la derrota. La plantilla coruñesa cuenta con muchos centímetros, lo que puede suponer una gran amenaza para el mermado juego interior del Palma. Sergio Olmos y Beka Burjanadze son los principales peligros en la pintura del Leyma. Michael Monaghan, Jesús Castro y Benjamin Stelzer completan en el exterior un quinteto peligroso. Otros jugadores a destacar son Joan Creus o Gediminas Zyle.