De forma insospechada y sin aviso previo, el Instituto de Fertilidad recibió el pasado lunes todo un seísmo deportivo con la marcha voluntaria de su entrenadora, Ascensión 'As' García Moreno, así como la rescisión contractual de las jugadoras Isabel Vila y Danielle McCray.

La ya ex entrenadora del Instituto de Fertilidad se excusó a este diario en no querer dar explicaciones sobre el porqué de su marcha, aunque sí indicó que "las cosas del vestuario deben quedarse allí", en un claro indicio de que las jugadoras sí que saben los motivos del abandono de una de las mejores entrenadoras en activo del panorama femenino balear y que deja como balance en partidos oficiales once victorias y doce derrotas.

El club de la Platja de Palma ya trabaja en la búsqueda de la sustituta de As García, de cara al partido que el próximo sábado a las cinco juegan en cancha de un ex Liga Femenina como el Rivas Promete. Con todo, no es descartable que el que ya fuera máximo responsable del equipo en la primera temporada del equipo en Liga Femenina 2, Gabi Andreu (actual segundo de As) coja el relevo en el banquillo tricolor, aunque sea de forma provisional.

En cuanto a las jugadoras, diferentes motivos propician las dos salidas. En el caso de la mallorquina Isabel Vila, una irrechazable oferta laboral relacionada con el mundo del turismo provoca que la pívot anteponga la faceta laboral a la deportiva para bajarse del barco y dejar al equipo sin uno de sus bastiones en el juego interior.

Y en el caso de Danielle McGray, a la que deprisa y corriendo se consiguió tramitar el transfer para que pudiera debutar el pasado domingo frente al Alcobendas, su bajo rendimiento la ha condenado a obtener el billete de vuelta a Estados Unidos por la vía rápida.

Xavi Sastre

El Grupo Juaneda Miramar ha confirmado el fichaje del base-escolta Xavi Sastre Casalí, hijo del director deportivo del Bahía San Agustín, Xavi Sastre, y que cuenta con una larga trayectoria.