Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Nommel Crack llega al alza

El veterano nacional de Jaume Fluxà luchará por su cuarto triunfo consecutivo en el Municipal

Sultán BS, con Xisco Bennàssar, entró en meta el pasado sábado como claro ganador de su carrera, antes de terminar distanciado. colau

El veterano nacional Nommel Crack, con Jaume Fluxà, por cuarta semana consecutiva en el Hipòdrom de Manacor, afrontará mañana, sábado, con opciones de victoria la versión 'B' del 'Premi Cesar de Sain Pol', en la séptima carrera. Por algo se trata de un elemento con su valor al alza, pese a ser uno de los más veteranos del actual pelotón balear.

El representante de los Hermanos Fluxà luchará por su cuarto triunfo conseccutivo en el Municipal en una prueba de 2.050 metros de recorrido que de salida afrontará desde la segunad fila del autostart. Un serio handicap que ya ha superado varias ocasiones en las últimas semanas, finalizado como ganador.

En esta ocasión, Nommel Crack disputará el triunfo ante un variopinto lote de rivales locales e internacionales, de segundo y tercer nivel, entre los que sobresalen . Un grupo con adversarios a los que ha superado en alguna que otra ocasión, también partiendo de salida desde el segundo pelotón.

El hijo del alemán Rommel y la sueca Ferggie Chicco, de 11 años, es uno de los nacionales de mayor edad que compiten en Mallorca, con unos notables resultados, fruto de una segunda juventud. Por algo viene de finalizar en las plazas de premio en sus últimas 24 carreras consecutivas, registrando la victoria hasta en en seis de ellas. Cuatro de esas victorias las ha conquistado en el Municipal, coincidiendo con sus cinco últimas carreras disputadas. En la otra finalizó cuarto.

Amateurs yankees

Dos de sus seis recientes victorias Nommel Crack las logró sobre la misma distancia de su carrera de mañana del Hipòdrom de Manacor, los 2.050 metros, y partiendo desde segundo pelotón.

El alazán francés Unoscott, conducido por Antònia Vaquer, es una de las principales alternativas a la victoria frente a Nommel Crack. Un ejemplar que reaparecerá después de disfrutar de un largo descanso sin competir, desde marzo. Por algo presenta en su palmarés un gran rendimiento, sobretodo cuando es capaz de competir en cabeza del pelotón. Una táctica que desde su debut en Mallorca, en noviembre del 2014, le ha permitido ganar siete de las once pruebas que ha disputado.

A lo largo de la reunión del Municipal se disputará las primera carreras para amateurs del fin de semana que permitirán el concurso en Mallorca de cuatro conductores estadounidenses. Ese es el caso de Joe Faraldo, Alan Schwartz, Hannah Miller y Joe Pennacchio, en representación de The North American Amateur Drivers Association (NAADA).

As d´Oro está en gran forma

El ejemplar que guiará Joan Fluxà luchará por la victoria como favorito en el cuarta carrera del Municipal.

Desembarco americano

Joe Faraldo, Joe Pennachio, Alan Schwartz y Hannah Miller disputarán cuatro carreras este fin de semana, dos en el Municipal y dos en Palma.

Buena ocasión para Burinot

El pupilo de Jaume Fluxà partirá con una buena opción de triunfo en el ´Premi Dinamique R´.

Compartir el artículo

stats