Lorenzo: "Me está faltando suerte y la está teniendo Valentino"

El piloto de Yamaha se muestra optimista pese a la caída y espera "terminar por delante de Rossi las cinco carreras que quedan"

14.09.2015 | 01:31
Lorenzo entra en boxes para cambiar su moto.

­El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que se cayó durante el Gran Premio de San Marino de MotoGP, perdió una ocasión de recortar la distancia que le separa de su rival por el título, el italiano Valentino Rossi, que ahora tiene 23 puntos de ventaja. Ahora "no hay más estrategia que ganar, ganar y ganar, y cuando no se pueda, estar segundo detrás de (Marc) Márquez. Ese es mi objetivo. Veremos si lo puedo cumplir", afirmó Lorenzo.
"Antes de Jerez parecía que yo mismo estaba fuera del campeonato y en tan solo cuatro carreras me convertí en favorito. Luego, en Silverstone, pasé de ser el favorito claro a serlo Valentino", destacó.
"Así son las carreras", añadió, "van cambiando las circunstancias, van cambiando las rachas y en mi caso espero estar más concentrado y no cometer errores para que pueda terminar primero o segundo las cinco carreras que quedan, y sobre todo delante de Valentino, para recortar los puntos que ahora mismo necesito".
"Está claro que ha habido años en los que he conseguido el título que he tenido más suerte que mis rivales con las caídas, a pesar de que gané muchas carreras esos años, pues tanto Pedrosa en 2010 como Stoner se lesionaron y a mí este año me está pasando algo parecido, no por las lesiones, sino porque por una razón u otra siempre me suceden cosas que me impiden lograr un resultado positivo en carrera", explicó el piloto de Yamaha. "Ahí es donde estoy perdiendo muchos puntos, por lo que un poco de suerte me está faltando y la está teniendo Valentino, porque en muchas carreras que parece que no va a estar ni en el podio, al final siempre consigue un gran resultado y salva los muebles, pero así son las carreras. No todo ha sido mala suerte, también ha habido errores míos y por eso ahora mismo estoy a 23 puntos", reconoció el piloto mallorquín Jorge Lorenzo.
"En algún período del campeonato he recuperado 29 puntos en solo cuatro carreras y podría volver a suceder, podría ser también que Valentino cometiese un error o tuviese mala suerte en los próximos cinco grandes premios, con lo cual no hemos perdido la esperanza ni mucho menos de ganar este campeonato y ahora con menos presión estaremos más liberados para intentar ser los más rápidos en los entrenamientos y ganar las carreras", aseguró JorgeLorenzo al finalizar el Gran Premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine