Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

Esporles líder por sorpresa

El técnico del recién ascendido, Miki Arjona, afirma que ser primeros es "circunstancial" y que el objetivo es la salvación

Miki Arjona y su plantilla antes de un entreno esta semana.

El Esporles vive en una nube. Son líderes por sorpresa del grupo balear de la Tercera División. El buen hacer de los futbolistas que dirige esta temporada el joven técnico catalán Miki Arjona, más la decisión del Comité de Competición dando por ganado el partido ante la Peña Deportiva por 0-3 (por alineación indebida en el equipo ibicenco), catapulta al modesto conjunto mallorquín a la cúpula de la clasificación.

Teniendo en cuenta que en sus cinco temporadas en Tercera, el Esporles -fundado hace 41 años- nunca había encabezado la clasificación, ser líderes ha sido noticia toda la semana para un equipo que solo piensa en la permanencia como objetivo único e indiscutible.

En este sentido, Arjona, máximo responsable de la parcela técnica del colectivo esporlerí, lo tiene claro: "Lo del liderato nos lo tomamos como algo circunstancial y anecdótico. Hace ilusión, porque el hecho de ser el líder de la categoría provoca que trabajes mejor, aunque repito, es anecdótico. Nuestro objetivo es salvar la categoría, y todo lo que estamos sumando ahora son puntos que ya tenemos".

"Mi vestuario se toma el tema del liderato con mucha alegría. Cuando acabó el partido del Molinar, consiguiendo los tres puntos y sabiendo de la derrota del Mallorca B ante el Binissalem, todo el mundo con sus teléfonos miraba la clasificación y fue como una mini fiesta. Y es que sabían que durante una semana iban a ser los líderes de la categoría", afirma el preparador, que añade: "Aunque es euforia contenida lo que hay, ya que vamos primeros pero sabemos que esto no va a ser así toda la temporada".

La misma base del ascenso

Y es que la base del equipo que consiguió el pasado mes de junio el retorno a Tercera es la misma que la pasada campaña compitió en Preferente. ¿Refuerzos?, los justos y 'a coste cero mil'. "Los futbolistas que han venido aquí son jóvenes, sub-23, con inquietud y ganas por debutar en la categoría, a sabiendas que desde el club no van a percibir nada a nivel económico", explica Arjona

Una categoría en la que también es novel el propio técnico. "Tras cuatro años en Liga Nacional y División de Honor juvenil, he dado el salto y para mí también es novedosa la categoría", dice, y reconoce que todo cambia: "Pasas de un jugador en formación a otro que a lo mejor estudia en la universidad, trabaja, tiene familia, hijos, etc., y aquí has de conseguir que el jugador te crea y apueste por ti como su entrenador. A fin de cuentas, los futbolistas son los que te hacen buen entrenador o no".

Volviendo a la realidad, toca jornada este fin de semana. Reciben hoy al colista, el Sóller. Duelo de contrastes, aunque el propio Arjona ya se ha encargado de que sus jugadores se pongan las pilas. "Ya saben mis jugadores que ante el Sóller jugamos uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que lo hacemos ante un rival directo en la lucha por la permanencia", advierte. "Nosotros no miramos si vamos primero o segundo, lo que nos fijamos es en puntuar o ganar al Sóller y dejar a un rival directo a once puntos de distancia", añade. "Eso es lo que miramos nosotros: sacar distancia a los tres últimos", sentencia Miki Arjona, el técnico del actual líder de Tercera División.

Compartir el artículo

stats