Motociclismo

Joan Uviña se adjudica el Campeonato Mediterráneo en el circuito de Aragón

08.09.2015 | 01:26
Joan Uviña.

El mallorquín Joan Uviña, joven piloto del Centre de Tecnificació de Motociclisme (CTEIB), se adjudicó este pasado fin de semana el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en la sexta cita de este certamen, que se disputó en el circuito Motorland de Aragón.

Tras hacerse con la 'pole' en los entrenamientos cronometrados, Uviña se llevó el triunfo en una primera manga en la que su buena salida le permitió imprimir un alto ritmo hasta la bandera a cuadros, con una ventaja de 3.2 segundos sobre Eduard Melgar. En la segunda carrera, se giraron las tornas en la línea de meta pese a que el piloto mallorquín mantuvo el liderato durante toda la prueba, atacando Melgar en la última vuelta para llevarse la victoria con una diferencia de tan sólo tres centésimas sobre el joven piloto isleño.

Tras las carreras de Aragón, Joan Uviña cuenta con 119 puntos de diferencia con respecto al segundo piloto clasificado, Félix Periane, y se ha adjudicado de forma matemática el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en la categoría Honda CBR250 a falta de dos pruebas para su conclusión.

Jorge Hernández, el otro piloto participante en esta categoría, arrancó desde la novena plaza de la parrilla y fue quinto en la primera manga. En la segunda tuvo que retirarse.

Homenaje en el CTEIB

Joan Uviña, que será homenajeado hoy en el CTEIB –en el Príncipes de España– ha conseguido una 'wild card' (invitación) para participar el próximo 20 de septiembre en el Gran Premio de Jerez de la European Junior Cup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine