Isidre Amengual, del Viva Hotels, se adjudicó el triunfo absoluto en la carrera estelar del trofeo ciclista ´Festes d´Agost´ disputado el pasado viernes por la tarde en Campos en una prueba marcada por el dominio de los máster 30 en la clasificación final ya que tres de ellos coparon la plazas del pódium final. El ganador estuvo acompañado por Xesc Artigues y Lorenzo Crespí, seguidos del sub 23 Joan Oliver y del júnior Sebastián López. En esta prueba formalizaron su inscripción 60 ciclistas, aunque se registraron 18 abandonos.

La escapada inicial de Juan Carlos Riutort y Gabriel Mayans aguantó hasta la tercera vuelta. Tres giros después se formó la escapada decisiva cuando Xesc Artigues atacó y se le unió el ganador junto con Lorenzo Crespí y Joan Oliver. Fueron los dos primeros quienes llevaron el peso de la escapada mientras Oliver perdía contacto a mitad de carrera y Crespí tenía suficiente con aguantar. Al final, las bonificaciones determinaron el triunfo de Amengual mientras Artigues conseguía el trofeo de las metas volantes.

La prueba para cadetes se saldó con la victoria de Matíes Gornals por delante de Martí Serra tras ofrecer unas vueltas finales espectaculares. Fue una auténtica persecución individual cuando el ganador atacó y tomó apenas unos metros de ventaja al segundo clasificado que supo aguantar hasta el final, con Jorge Gómez, Sergio Gomáriz y el germano Maximilian Meyer tras ellos.

En la carrera para los ciclistas de las categorías máster y promoción, Santi Sierra demostró una vez más que es el hombre fuerte de la carrera al marcharse en solitario y tomar un minuto de ventaja al grupo perseguidor. Tras él se clasificaron algunos de los ilustres del pelotón regional como Pedro Mas, Tomeu Amengual, Javier Peris y Salvador Reynés, todos master 40. En la sexta plaza estuvo Jaime Font como mejor master 50, con Miguel Biezma, decimoquinto, como primero de los de promoción.

La júnior Iurani Blanco se impuso en la carrera específica para las féminas con más de un minuto respecto al grupo encabezado por las élite Cata Rayó y Mar Bonnín, con Julia Martínez, novena, mejor cadete y Victoria Montiel, decimoprimera, primera en categoría promoción.

En categoría infantil, un solo segundo determinó el triunfo de Jaume Coll sobre Joan Antoni Pou en un apretado final de la prueba, con Mateu Estelrich en la tercera plaza y Lucía Gómez, séptima, fue la mejor chica. En alevines, se produjo el enésimo triunfo de Marc Terrassa, seguido de Sergi Amengual y Marc Miralles, con Margalida Capellà, octava, primera de las niñas. También compitieron los principiantes con triunfo de Manel Mármol seguido de Llorenç Mayol y Neus Capellà.