Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

Don Joan Llabata llega tarde y mal

Llegar a los diputados del PP en el Congreso dos meses y medio después de que LAE le negase el pan y el vino al trote, con la retirada de la comercialización de la Lototurf y la Quíntuple, no habla nada bien de la capacidad de reacción del presidente de la Federació Balear de Trot y su equipo. Y mucho menos que coincida ese día con la jornada de presentación de un acuerdo apadrinado por el Gobierno, por el que LAE se compromete a reimplantar sus dos juegos hípicos y

A salvar las carreras de galope, mediante su financiación, olvidándose por completo del trote balear.

Capdepera se reactiva

Desde que Llabata es presidente de la FBT en su pueblo natal y municipio de residencia, Capdepera, no se disputan carreras de caballos oficiales en la pista de Es Cavaller. La última reunión se remonta a agosto del 2010. Eso sí, para el próximo día 24 hay convocada una reunión, con un presupuesto máximo de gasto de unos 6.000 euros. Nada que ver con los 20.000 que hasta que Rafel Fernández tomó el mando del consistorio gavellí se aportaba al club de toda la vida de Llabata y sus 'amigos', según explicó ayer el alcalde socialista, recordando perfectamente lo que ha sucedido desde el año 2011.

Ramis rehabilita a Ferrer

Jaume Albert Ramis, el nuevo presidente del Institut Hípic del Consell , ha movido piezas y ha recompuesto el organigrama del Hipòdrom Son Pardo, reincorporando al uemita

Toni Ferrer al cargo de jefe de pistas y mantenimiento, tras haber sido defenestrado por Nicolau Gómez, e indultado cuatro años por el PSOE, pese a sus malos gustos televisivos.

Tres francesitos más en la isla

En la matinal de ayer desembarcaron en Mallorca tres nuevos importados franceses: Twist des Jacquets, con 86.870 euros ganados y un récord de 1:14'2 montado, para Thais Carbo; Theo de Jelma, con 72.980 euros ganados y un récord de 1:15'4, para Joan Carles Rotger; y Tango Besnot, con 46.380 euros ganados y un récord de 1:15'6, para la Bonanza.

Biel Pou, hoy en Donosti

La publicación A Caballo Ganador, de El Diario Vasco, homenajeará hoy en Donosti, es decir San Sebastián, al profesional mallorquín Biel Pou, por convertir a Trébol en el primer caballo español de la historia que gana una carrera de Grupo I.

Trasgo Mixó, en La Capelle

Pese a haberse descubierto a lo largo de los últimos días que padece una complicación respiratoria, el campeón nacional Trasgo Mixó, dirigido por Biel Pou, disputa mañana, sábado, a las 14:15 horas, la cuarta carrera de la reunión PMU del hipódromo francés de La Capelle.

Compras de potros

Patrick Pascual y Guillem Andreu desembarcan hoy en Francia para visitar las Haras de l'Etoile, en Normandía, con el objetivo de adquirir un grupo de potros de un año de edad.

Compartir el artículo

stats