Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

Convencidos de la remontada

El Palma Air Europa achaca la derrota sufrida en Son Moix en el primer partido del play off (52-73) a sus errores y al inesperado acierto del Lleida en el tiro exterior -El cuerpo técnico cree que no hay que variar los planes de cara al segundo encuentro

Di Bartolomeo entra a canasta en el partido del domingo en Son Moix ante el Lleida.

El acierto exterior del Actel Força Lleida, especialmente de Javier Múgica, sorprendió y sentenció a un Palma Air Europa que, por el contrario, erró en muchas situaciones aparentemente sencillas y no se encontró nada cómodo ante la agresiva y activa defensa de los de Joaquín Prado en el primer partido de la primera eliminatoria de los play offs por el ascenso a la ACB, disputado el domingo en Son Moix.

La abultada diferencia en el marcador (52-73) no preocupa en exceso al cuerpo técnico del Palma Air Europa, que considera que no hay que variar demasiado el planteamiento de cara al encuentro de mañana miércoles, aunque sí deben mejorar varios conceptos para darle la vuelta a una eliminatoria que están convecidos de poder remontar.

El segundo entrenador, Martí Vives, explica que el Lleida aprovechó las concesiones del Palma, mientras que los isleños desaprovecharon las que los catalanes permitieron. "El Lleida castigó todos nuestros errores. En cambio, cuando ellos nos permitieron tirar no estuvimos acertados", analizó el técnico mallorquín.

Los catalanes estuvieron más acertados de cara a canasta de lo que fue acostumbre durante la temporada. En la fase regular, el Actel Lleida tuvo un acierto del 41'3 % en lanzamientos de campo, mientras que el domingo la efectividad subió hasta el 53 por ciento. El principal artífice fue Javier Múgica, con un cinco de siete en lanzamientos de tres puntos, que contrasta con el 29 % que tuvo en la liga regular. "Es uno de los equipos a los que más les cuesta atacar y defendimos bien, pero el domingo se encontraron cómodos y estuvieron acertados", relató Vives.

Aún así, el Palma Air Europa también tuvo su parte de culpa en el primer tropiezo de la serie. Martí Vives considera que "hay que mejorar en el rebote, en los porcentajes de tiro y en la circulación de balón". Especialmente en la primera parte, los isleños encontraron buenas situaciones de tiro, pero los pupilos de Ángel Cepeda no fueron capaces de convertirlo en canastas.

De esta manera el Força Lleida tomó la delantera y el Palma no fue capaz de reaccionar ante un rival que se mostró más consistente. Además, el Air Europa no mostró en ataque la clarividencia que le ha caracterizado en los 28 encuentros de la fase regular y se encontró muy incómodo. El balón no fluía y en muchas ocasiones la agresiva defensa catalana provocaba pérdidas de balón o tiros a la desesperada en final de posesión. Eso, sumado a la precipitación y el poco acierto, hizo al Palma un equipo mucho menos peligroso en ataque de lo que realmente es y ha demostrado esta temporada. Sólo jugadores como Toni Vicens o Di Bartolomeo encontraron canasta con cierta facilidad, así como un momento de inspiración de un Shawn Glover que estuvo muy lejos de su mejor versión en su reaparición.

Pese a las malas sensaciones que dejó el primer partido de la serie, el Palma Air Europa está convencido de que están capacitados para remontar la eliminatoria.

Para lograr el objetivo, el conjunto mallorquín está obligado a ganar el miércoles en el Barris Nord de Lleida. El cuerpo técnico isleño considera que el Palma "no lo hizo tan mal" y que "mejorando algunos conceptos planteados" el equipo competirá y "tendrá opciones de ganar en Lleida".

Sin embargo, no se plantean modificar la manera de afrontar el partido porque consideran que fueron "capaces de frenar a algunos de sus jugadores más importantes como Fran Guerra, Simeón o Kaufmanis". No obstante, Javier Múgica se erigió como héroe inesperado y tiró por tierra el trabajo defensivo del Palma, con 23 puntos y un alto porcentaje.

El Lleida, pendiente de Kahlig

Por otro lado, el Força Lleida sigue pendiente de la evolución de sus jugadores tocados, especialmente del estadounidense Greg Kahlig, que se lesionó el domingo de la rodilla y tuvo que acabar el partido antes de hora.

José Simeón, Alfons Alzamora y Michael Fakuade sí estuvieron a disposición del técnico hasta el final del encuentro y parece que podrán contar para Joaquín Prados.

Compartir el artículo

stats