El deplorable estado del pabellón de s´Arenal obligó el pasado domingo a suspender el Trofeu Primavera de gimnasia rítmica, competición escolar para la comarca del Migjorn incluida en el programa deportivo del Consell de Mallorca. La noche del sábado se había celebrado un Campeonato de España de Boxeo K1-WKU y tal fue la acumulación de restos de comida y bebida, toallas con restos de sangre, manchas de sangre, etc., que la instalación deportiva no estuvo en condiciones para las jóvenes gimnastas.

Bernadí Vives, regidor del PI, en la oposición, advirtió del gran malestar creado, teniendo en cuenta además que "unas 200 niñas se habían preparado para su cita y al final no pudieron competir". Vives denunció que "no es la primera vez" que la "falta de control y de previsión del ayuntamiento, dirigido por el alcalde Joan Jaume, causa gran revuelo e indignación".

En el Facebook de la Asociación de Vecinos Amics de s´Arenal también se hacían eco de la polémica: "La indignación de los organizadores, atletas y padres era más que patente. Y no se entenderá que la responsabilidad que se pide a los usuarios del polideportivo no se le exigiera a los que lo han dejado en esta situación".

Y señaló: "La persona encargada de la limpieza diaria del polideportivo se ha visto impotente para poder limpiar la instalación para que estuviera a disposición del acto de la gimnasia rítmica".

La mayoría de vecinos tachan de "vergonzoso" lo ocurrido. Algunos cuestionan que alquilar el pabellón de s´Arenal de Llucmajor sea más económico que en Palma, si bien "el consistorio debería velar por su óptimo y cívico uso".