Un triple de Néstor Zamora a un segundo para el final del partido dejó helado a un Opentach Pla que vio cómo se pierde un partido clave frente a un rival directo, además de dejar escapar el basketaverage, aunque sigue a dos triunfos de la permanencia gracias a la derrota del Tarragona en casa ante el El Bulevar Ávila.

Fue una auténtica lástima, ya que el partido lo había encarado bien el equipo de César Sánchez. De salida, dos triples de Riera y Mckeither más una canasta doble de Berto García colocaba un rotundo 8-2. No se impresionó el equipo de Aleix Durán, que de la mano de Djedovic y Zamora equilibraron el partido, llegándose al final del primer cuarto 19-18.

En el segundo parcial, un 7-0 aderezado con un triplazo de Sergio Rodríguez colocó al Pla ocho arriba (26-18, m.14). El tiempo muerto azulgrana no modificó en demasía la hoja de ruta del duelo, llegando el Pla al intermedio del partido cinco arriba (30-25). Y todo, en el marco de un partido marcado por los errores de ambos.

Tras el intermedio, el tercer cuarto fue un continuo intercambio de canastas. Mckeither y Ausina, por un lado, y Djedovic y Sulejmanovic, por el otro, mantenían un más que interesante duelo anotador. Con 39-39, dos tiros libres de Biel Torres dejaron al Opentach con ventaja al final del tercer acto.

Y a partir de aquí, el drama. Dos tiros libres y dos triples en momentos claves de Sulejmanovic llevaron al Barça B a luchar por el triunfo a 17 segundos del final. Y cuando parecía que el bosnio iba ser el ejecutor, Zamora hundió todas las esperanzas locales.