El Palma Air Europa supo sufrir para llevarse la victoria en la última jugada de un partido accidentado ante el Prat Joventut (75-73).

Ya en la primera jugada Ángel Cepeda perdía al mejor jugador de su equipo en los últimos encuentros, Mario Cabanas, que se hacía daño en el pie y tenía que ser sustituido. A todo esto, Alberto Abalde se hacía dueño y señor del partido y con siete puntos en su cuenta particular daba las primeras ventajas al conjunto catalán.

El cuadro isleño reaccionaba y daba la vuelta al marcador. Mario Cabanas intentaba volver a la pista, pero menos de dos minutos tardó en volver a pedir el cambio. A su baja también se sumaba la de Adrián Casas, que recibió un golpe en la boca y sólo pudo estar 50 segundos en pista en todo el partido.

En cuanto a lo puramente deportivo, los palmesanos cerraban el primer acto con una ventaja de 22 a 15. A la vuelta a la pista el partido cambiaba radicalmente, un parcial inicial de 2-11 ponía a los del Llobregat por delante.

Entonces emergió la figura de Toni Vicens, que devolvía a los mallorquines al partido aunque era el Prat quien comandaba el marcador hasta que en el último segundo Sergio Llorente ponía las tablas con un triple sobre la bocina (37-37).

En los primeros compases de la segunda parte hubo dos nombres propios, el de Abalde y el de Shawn Glover.

Ambos llevaron el peso ofensivo de sus respectivos equipos aunque inicialmente se imponía el jugador gallego del Prat, que conseguía mantener a su equipo por delante en el marcador a falta del último cuarto (54-58).

En ese momento apareció Pablo Bertone. El argentino había pasado desapercibido gran parte del partido, pero cuando el equipo más le necesitaba se puso el mono de trabajo y se echó el Palma a la espalda protagonizando un parcial de 7-0 que, finalmente, redondeaba Toni Vicens con un triple que levantaba de sus asientos a todo el Palau d´Esports y ponía a los suyos nueve arriba (70-61).

El técnico visitante, Agustí Julbe, solicitaba un tiempo muerto porque el partido parecía decantarse claramente en favor de los mallorquines. Este parón fue un punto de inflexión en el encuentro. Los catalanes reaccionaban, cómo no, de la mano de Abalde, que recortaba distancias a cuatro puntos.

Glover, que había estado muchos minutos en el banco, volvió a pista y anotó un triple que daba oxígeno a los de Cepeda, pero la dinámica era favorable al Prat y la diferencia en el marcador seguía disminuyendo.

Con dos puntos de ventaja, el Palma erró el primer ´match ball´ a su favor cuando tan sólo faltaban once segundos. Cepeda, en ese momento, optó por cometer una falta personal que llevara al rival a la línea de tiros libres y jugarse el partido en una situación ofensiva. Abalde no falló ninguno de los dos lanzamientos y empató el encuentro.

A nueve segundos para el final el técnico del Palma diseñó la jugada ganadora. Llorente sacaba de línea de banda y Glover ponía un bloqueo para, en la continuación del mismo, acabar machacando el aro.

La rapidez de la jugada le daba una última oportunidad a los de Julbe, pero la defensa de Llorente sobre Abalde fue inapelable y éste no pudo encestar.

Al final, difícil y peleada victoria del Palma Air Europa, que se sitúa en la octava posición de la tabla con siete victorias y seis derrotas.