Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al trote

Papy Claude enamora

El representante francés de la Cuadra HM aspira a conquistar el domingo su tercera victoria consecutiva en la reunión del hipódromo de Dos Hermanas - En Sevilla se han interesado por su compra y Guillermo Horrach descarta su venta

El caballo francés Papy Claude, dirigido por Miquel Mestre, en la primera de sus dos victorias en el hipódromo de Dos Hermanas. Fernando / A Galopar

El francés Papy Claude, de la propiedad de la Cuadra HM y dirigido por Miquel Mestre, se ha convertido en el principal protagonista de la temporada de carreras de caballos al trote del Gran Hipódromo de Andalucía. Sus dos victorias en la estelar de la monumental instalación de Dos Hermanas y su condición de primer favorito para la prueba de la Lototurf para el domingo, día 21, han provocado que hasta algunos propietarios sevillanos se hayan enamorado de él y se hayan interesado en su adquisición.

Guillermo Horrach, propietario de la Cuadra HM, descarta la venta de Papy Claude y asegura que no concedió “mayor importancia” al interés que despertó el pasado domingo en Dos Hermanas la posibilidad de que un propietario sevillano se hiciese con su caballo. “Escuchamos algunos comentarios, pero sin darle mayor importancia. Y la verdad es que en estos momentos no me interesa deshacerme de Papy Claude. Sobre todo cuando va tan bien”, explicó Guillermo Horrach.

Y es que Papy Claude se presenta en condición de sumar el domingo su tercera victoria consecutiva en tierras sevillanas coincidiendo con una carrera, la cuarta, que se disputará sobre 1.800 metros. Una prueba de vedlocidad en la que Radjah d’Haufor, con Guillem Andreu, y Soleil du Merle, con Miquel Àngel Binimelis, se anuncian como sus principales rivales. “Será más difícil”, avisa Guillermo Horrach, lamentando que su campeón se vea obligado por segunda semana a partir en segunda línea del autostart. Todo eso mientras Miquel Mestre avisa que “no me extrañaría que el que gane la carrera mejore el récord de la pista”, instalado en 1:13’9 por el nacional Esburbat desde el año 2002. “Nuestra cuadra cuenta en la misma carrera con Regisper Cehere y eso nos permite disponer de dos buenas cartas y una segunda alternativa de táctica”, comenta Miquel Mestre sobre lo que espera de la prueba y de Papy Claude.

La tercera reunión de trote de Dos Hermanas con caballos de Balears arrancará el domingo con una prueba en la que el rápido Saleroso, en esta ocasión dirigido por Tomeu Mascaró se presenta como el caballo a batir ante rivales que ya han sumado en Sevilla, como es el caso de Brot de Llevant.

Tevinne du Solat y Meriem

En la segunda carrera, sobre 1.800 metros, Guillem Andreu presentará como favorita a la francesa Tevinne du Solat, que viene de finalizar segunda en Dos Hermanas. La italiana Meriem, con el eivissenc Joan Cívico, debe ser su principal contrincante.

En la tercera carrera del Gran Hipódromo de Andalucía la mallorquina Peña Bonanza alineará a los dos teóricos favoritos: Ullanger, conducido por Guillem Andreu; y Samantha Lap, con Nofre Puigserver. “La yegua es muy buena sobre terreno seco”, avisa Andreu, número uno de la estadística del trote balear en 2013 y 2014. En esa misma carrera Toni Frontera presentará a Uncle Yim CS, que viene de ganar sus dos anteriores carreras sobre la larga pista de Dos Hermanas.

La reunión del hipódromo con entrada por Montequinto se clausurará con una quinta carrera en la que el nacional Un de’n Fliper, con Miquel Àngel Binimelis, se presenta como el teórico favorito. Para terminar en las principales plazas de consolación será obligado contar con Asterix Sund, dirigido por Toni Frontera y que viene de ganar sus dos anteriores compromisos, aunque en esta ocasión partirá penalizado por unas discriminatorias condiciones de carrera de Rafel Manera.

Compartir el artículo

stats