Todo está a punto para la celebración de la Palma Port Kart Cup 2014, que se celebrará en el puerto de Palma entre el 24 y el 26 del presente mes de octubre. Este acontecimiento, que recoge el testigo de Mónaco, que lo ha acogido durante los últimos catorce años, pasa por ser uno de los grandes eventos que se pueden presenciar en Mallorca a nivel mundial.

En Palma estarán presentes los mejores pilotos del mundo de la especialidad, en representación de veinte equipos que sin duda harán las delicias de los aficionados.

Agustín Arbex, organizador del evento, alaba las condiciones que ofrece Palma para acoger la Palma Port Kart Cup, y presume de que todo el dispositivo sale de la iniciativa privada. No obstante, asegura que las instituciones les han facilitado el trabajo, en especial, del responsable de Esports del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, y del presidente de la Autoritat Portuària, Alberto Pons.

La Palma Port Kart Cup 2014, que se celebrará en Palma durante los cuatro próximos años como mínimo, es un gran premio en miniatura. Todos los pilotos dispondrán de karts de la firma Intrepid, que se repartirán por sorteo entre todos los participantes, un que garantiza una gran igualdad entre los pilotos, y así contribuir a que los espectadores disfruten de una mayor competencia.

Gilet destacó el día de la presentación quese trata "de una prueba de motor demandada desde hace mucho tiempo y que viene refrendada por el aval que supone coger el testigo de Mónaco". En este sentido, el teniente de alcalde destacó que la celebración de la Palma Port Kart Cup 2014 va a significar una "gran promoción que se suma al empeño del Ayuntamiento de Palma y de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en generar eventos que promocionen turística y deportivamente nuestra ciudad".

Actos

Alrededor de la prueba estelar se celebrarán diferentes actos para amenizar la jornada a los que se acerquen a s´Escollera. Así, se procederá a la presentación de un modelo de coche, el montaje de Red Bull y Pachá, conferencias del Club Porsche, el American Car Club, la Sonrisa Médica o de Master Chef con los comedores sociales son algunos de los actos que amenizarán el programa.

También se ha pensado en los más pequeños. Destaca el desfile ´Yemanjá´ de Francis Montesinos, diseñador que pondrá la nota más colorista en el Moll Vell.

El circuito que se ubicará en s´Escollera estará abierto a los aficionados con entrada libre y ha sido diseñado bajo la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo. Los karts llegan a alcanzar los 140 kilómetros por hora en la larga recta que se ha proyectado.

En definitiva, todo a punto para un acontecimiento muy esperado por los amantes del motor. El espectáculo en este tipo de pruebas está garantizado y el que acuda se lo pasará en grande con los pequeños bólidos.