Jorge Lorenzo arrancará la temporada 2014 en plenas facultades físicas tras pasar esta semana por el quirófano con el fin de que se le quitasen las placas y los tornillos que se implantaron este año tras sus caídas en Assen y Sachsenring, que provocaron que se le tuviera que intervenir en dos ocasiones de la clavícula izquierda.

De esta forma, el palmesano pretende estar en perfectas condiciones para el inicio de la temporada, que tiene como primera cita el test oficial del 4 de febrero en el circuito de Sepang.

El doble campeón del mundo de MotoGP se puso en manos de los cirujanos Joaquín Rodríguez, Ana Carreras y Marc Cots, quienes peraron el pasado lunes al mallorquín en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, según informó la wb de MotoGP.

En la operación, en la que también estuvo presente la médico personal de Jorge Lorenzo, Teresa Sola, se le extrajeron once tornillos y las placas de titanio que se le colocaron en la clavícula después de su caída en Sachsenring (Alemania). El objetivo es facilitar la sanación completa del hueso. Además, también se sometió al piloto de Yamaha a una intervención menor en el pulgar derecho, que tenía dañado desde 2010 y del que no acababa de recuperarse.

Lorenzo salió el martes y volverá a pisar de nuevo el centro médico, para pasar un examen, a final del mes. El mallorquín reanudará los entrenamientos con el primer test oficial MotoGP de 2014, previsto para el próximo 4 de febrero en el cicruito de Sepang (Malasia).