El Constancia recibe esta mañana, a las 12:00 horas y en el Nou Camp de Inca, al líder Llagostera en un duelo en el que los inquers buscarán dar la sorpresa y derrotar a uno de los rivales más fuertes del grupo, que está empatado a puntos con el Atlético Baleares -próximo rival de los blanquinegros en Inca- en todo lo alto de la tabla.

Este duelo viene marcado aún por la polémica suscitada esta semana sobre un posible amaño del partido que jugó el Constancia contra el Nàstic de esta temporada, que ha sido denunciado por la agencia Federbet al Parlamento Europeo. El cuerpo técnico ha querido aislar a la plantilla de esta incómoda situación para que no les influya.

Un Constancia que afronta este duelo después de ganar en Hospitalet, triunfo que le ha hecho situarse en la zona intermedia. Delante tendrá a un sorprendente Llagostera que sólo, en lo que llevamos de Liga, ha perdido un partido, el que le enfrentó en Magalluf al Baleares. Los números del Llagostera son realmente impresionantes: ha ganado 10 partidos, empatado 5 y perdido uno; es el equipo más goleador y el segundo menos goleado. Tendrán dos bajas muy importantes, la del goleador Sellarés y la del centrocampista Tarradellas.

En el Constancia, el técnico Joan Esteva, que cumplirá su segundo partido de sanción desde la grada, cuenta prácticamente con todos los jugadores con la excepción de los renqueantes Forteza y Xavi. Recupera a los sancionados Alberto y Óscar.