Los delanteros de la Roja saben que no va a ser fácil ocupar el ´9´ en la próxima cita mundialista. El míster de la selección, Vicente del Bosque, todavía sigue probando fórmulas y jugadores para esta posición.

La última llamada del seleccionador para jugar los amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica fue al imparable delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, quien tuvo que renunciar a la selección brasileña con el fin de luchar junto a la vigente campeona del Mundo, España.

Por desgracia, la mala fortuna acompañó al jugador colchonero que se lesionó justo antes de los choques amistosos sin poder demostrar cómo interacciona con el combinado español. Así que, la última oportunidad de debutar con 'La Roja' antes de la gran cita mundialista será el próximo 5 de marzo ante Italia, con el arropo de su afición en el Vicente Calderón.

Ante la baja de Costa, Del Bosque optó por llamar a Fernando Llorente, quien cada vez goza de más minutos en la Juventus. El riojano mostraba su alegría por volver al conjunto nacional aunque reconocía que "se ha puesto complicadísimo venir a la selección. Va a ser una pelea larga hasta el Mundial. Todos queremos demostrar lo que somos capaces para conseguir el objetivo".

Otro que tendrá que esperar hasta la cita contra la Azzurra de marzo será Cesc Fábregas, que también se perdió los partidos amistosos en el continente africano por una lesión de última hora, y que finalmente fue substituido por su colega de equipo Marc Bartra.

Que Del Bosque decidiera reemplazar a un jugador tan ofensivo como Cesc por Bartra no resulta extraño si se tienen en cuenta las dudas del técnico para el puesto de central.

Para Brasil 2014, el conjunto español cuenta con la defensa de Gerard Piqué, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carles Puyol y Javi Martínez. A estos jugadores podría unirse el defensa de la Real, Íñigo Martínez. Aún así, Vicente del Bosque no desestima a Ramos como lateral, quien hizo un gran papel en Sudáfrica en dicha posición, y teme que Puyol no esté al 100% para Brasil. De manera que el técnico busca jugadores para este puesto.

Ahora el problema de la selección se halla en el eje de la defensa, de ahí que Del Bosque decidiera llamar a Bartra, quien poco a poco puede ir ganándose un hueco para el Mundial de Brasil.

En otras palabras, Vicente del Bosque tiene todavía tiempo para decidir y valorar el esquema defensivo de España. En cuanto al debate del 9, sigue estando todo por decidir pero Villa, Costa y Negredo podrían partir con ventaja sobre Soldado, Llorente, Torres o Michu.