El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial MotoGP, confesó ayer que el circuito de Misano, en el que se disputa este próximo fin de semana el Gran Premio de San Marino de MotoGP, decimotercera prueba del Campeonato, le "gusta mucho", pues logró una "gran victoria" en 2011, y afirmó que su objetivo es subirse al podio.

"Ahora llegamos a Misano, un circuito que me gusta mucho. Obtuvimos una gran victoria el año pasado y hemos terminado en el podio en muchas ocasiones", señaló Jorge Lorenzo que tiene 13 puntos de ventaja al frente de la clasificación de pilotos con respecto al también español Dani Pedrosa (Honda), tras ser segundo en Brno.

Lorenzo indicó que, al margen de lograr la victoria, su objetivo en San Marino es distanciar un poco más a Pedrosa en la clasificación del Mundial de pilotos. "Todavía estamos liderando el campeonato, por lo que debemos trabajar duro este fin de semana para mantener esa ventaja y, si es posible, aumentarla. Nuestro objetivo es el podio, y si es posible, la victoria", manifestó.

"Misano es un trazado complicado, bastante bacheado, con muchas frenadas y aceleraciones. El agarre de la pista es siempre un reto, porque cambia mucho de los entrenamientos de la mañana a los de la tarde. En el pasado, nuestra moto ha sido bastante inestable allí, pero este año hemos mejorado en ese aspecto", señaló, por su parte, Dani Pedrosa.