La Federación Española comunicó ayer al Xelska que cuatro de sus deportistas estarán en el próximo Campeonato de Europa de gimnasia artística, que se disputará en mayo.

Las convocadas por Jesús Carballo, seleccionador nacional, son Ainhoa Carmona, una fija en el combinado absoluto en los últimos años, y las júnior Carolina Sánchez, Natalia Ros y Claudia Colom. Precisamente, estas tres últimas gimnastas se ganaron la llamada para el Campeonato de Europa júnior, en el que estarán acompañadas por Roxana Popa (Madrid) y Laura Gamell (Cataluña), tras su excelente actuación en el encuentro internacional amistoso entre Bélgica y España disputado este pasado fin de semana, en el que se adjudicaron el triunfo.

Rojas y Rodríguez, por una plaza

En la selección absoluta queda una plaza para completar el equipo en el Europeo, vacante a la que optan dos mallorquinas, Cintia Rodríguez (Xelska) y Toya Rojas (Grech) y la hispano canadiense Silvia Colussi. Jesús Carballo tomará como baremo el Campeonato de España por clubes que se disputa en Guadalajara este próximo fin de semana para elegir a su última gimnasta.