­Los atletas Reyes Estévez, Joan Forcades, Pere Joan March y Pere Salas participarán hoy a partir de las 20:00 horas en una mesa redonda en el pabellón del polidepoortivo municipal de Pollença como previa al sexto medio maratón que se celebrará el domingo por la mañana.

La prueba contará con el concurso del propio Reyes Estévez, campeón de Europa de 1.500 en Budapest´98 y dos veces subcampeón mundial en la misma distancia.

El medio maratón, organizado por el Ajuntament de Pollença y la Federació d´Atletisme de les Illes Balears es, en esta ocasión, campeonato de Balears de medio maratón. Aparte se celebrará la I edición de la carrera de Nordic Walking y una serie de actividades lúdicas relacionadas con el atletismo en el polideportivo de Pollença desarrolladas por el ciclo formativo de FP del IES Guillem Cifre de Colonya.

Por otro lado la pista de Príncipes de España será escenario mañana por la mañana a partir de las diez de un control de pista de verano, para las categorías infantil y federadas. En infantil se disputarán las pruebas de 80 y 1.000 metros lisos, altura, peso y disco.

En federado se celebrarán las pruebas de 100, 300, 400, 1.000 y 1.500 metros lisos, 110/100 metros vallas, triple, peso y martillo.