El duelo amistoso que en su día enfrentó a Rafel Nadal y Roger Federer en el Palma Arena, en la entonces denominada ´Batalla de las superficies´, tendrá su continuidad este próximo verano en un partido sobre hierba que disputarán ambos tenistas sobre el césped del Santiago Bernabéu. Representantes de la Fundación Rafael Nadal y del Real Madrid, según se informó en el programa ´El partido de las 12´ de la Cadena Cope, ya han iniciado las negociaciones para que la exhibición se dispute el próximo mes de julio.

Será la cuarta vez que Nadal y Federer se enfrenten en un duelo no oficial, más de carácter benéfico o publicitario. En mayo de 2007 se midieron por primera vez en el Palma Arena, en una ´Batalla de las superficies´ para la que se construyó una pista mitad de tierra, mitad de hierba. Después, en las Navidades de 2010 se enfrentaron dos veces más, una en Madrid y otra en Basilea, en exhibiciones a beneficio de sus respectivas fundaciones.

Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, está dispuesto a jugar este cuarto partido contra Federer, en una fecha aún por determinar, pero que, a falta de algunos detalles, ya se sabe que será entre el 8 de julio –ese día se disputa la final del Torneo de Wimbledon– y el 27 de ese mismo, jornada en la que arrancan los Juegos Olímpicos de Londres.

Retrasará el nuevo césped

Curiosamente, el partido entre Nadal y Federer obligará al Real Madrid a retrasar la implantación del nuevo césped en el Santiago Bernabéu. El club blanco tenía previsto replantar la hierba natural tras el concierto que Bruce Springsteen dará en el estadio madridista el 17 de junio, pero ya busca nuevas fechas.