El Sóller Bon Dia! se encarama a la zona alta de la tabla tras su victoria –tercera consecutiva– en tierras aragonesas, dando un paso de gigante para instalarse en la zona de privilegio. Las de Jorge Méndez, con ganas y ambición, sacaron adelante un partido en el que fueron de menos a más.

El primer cuarto fue un festival de triples –Pina, Ouviña y Casas por las locales y Traore por las visitantes –demasiados pases errados y una preocupante segunda personal de Swords.

El segundo cuarto fue netamente local. Las de Victor Lapeña, bien dirigidas por Ouviña y el acierto de Casas, llevaron a marcar la máxima diferencia (11 puntos).

Traore, por parte mallorquina, mantenía el tipo. Swords cometía la tercera falta a 2:33 para el descanso, que concluía con un preocupante 32-23.

Tras el descanso, las mallorquinas salieron más enchufadas, presionaron desde el saque inicial y la reacción empezó a llegar.

Lapeña se vio obligado a pedir un tiempo muerto porque el Sóller se había colocado a solo dos puntos; a 5:30 para cerrar el tercer cuarto se ponían por delante (40-42). Tras una sucesión de errores y canastas se llegó al final del tercer cuarto con 47-48.

Pina ponía por delante a las suyas con un triple, contestado por Ferrari con dos consecutivos más una canasta de Swords, llevando al luminoso el 54-60. Una canasta de Traore ponía la máxima ventaja para el Sóller (54-62).

Los nervios estaban a flor de piel, el público metía presión y el pabellón parecía una olla en plena ebullición. Traore y Swords se fajaban debajo de los tableros y hacían mucho daño y, junto a Ferrari, inconmensurable en este final de partido, llevaron a su equipo en volandas.

Los dos conjuntos estaban en bonus yquien no fallaba desde la línea de tiros libres era Traore, que conseguía seis de forma consecutiva para establecer el 62-69 a 1:24. Un triple de Pina ponía la emoción (67-70), pero de nuevo Traore conseguía anotar y además un rebote ofensivo para tranquilidad de su equipo y establecer el 67-73 definitivo.