­El Espanya ya conoce al que será su primer rival en la Fase Final de la Copa de Europa de hockey línea, que se disputará en Valladolid el presente mes de noviembre. El conjunto que dirige Jordi Seguí se medirá al equpo francés del Anglet Artzak en su estreno en la competición.

La buena noticia para el Espanya es que los galos comparecerán al encuentro sin su jugador Gerome Guerin, que ha sido sancionado por la Federación Internacional (CERILH) y no podrá jugar en competiciones europeas en lo que queda de 2011.

En el caso de superar los cuartos de final, el Espanya se mediría en las semifinales al vencedor del encuentro entre los suizos del Razorbacks Zug y los franceses del Rethel. En el otro lado del cuadro, los cruces en busca de los semifinalistas son: Edera Trieste (Italia)–Hawks Angers (Francia) y Dismeva Valladolid (España)–Laupersdorf (Suiza).

Cabe recordar que el Espanya se clasificó para disputar esta fase final hace ocho días tras proclamarse campeón de su grupo de clasificación, que disputó en Charleroi (Bélgica). Los palmesanos ganaron los cinco partidos que disputaron. Por otro lado, cabe señalar que el Tenerife Guanches, el tercer equipo español que se había clasificado para disputar competiciones continentales, ha sido sancionado sin poder jugar campeonatos europeos en 2012 por no participar en la fase de clasificación de la Copa de Europa.