Joaquín Caparrós refleja en su discurso que se muere de ganas de que empiece a rodar el balón esta tarde en Son Moix. Y lo mejor es que está satisfecho con el trabajo de sus nuevos jugadores para el choque frente al Valencia.

"Las sensaciones son magníficas por lo que trasmite grupo, está muy cohesionado, da gusto entrenarles. Son futbolistas que escuchan y se llevan bien entre ellos. Para el entrenador es muy bueno", explicó en la nocturna rueda de prensa ofrecida ayer en el Iberostar Estadio.

?Eso sí, el técnico del Mallorca recordó que su debut se producirá ante uno de los adversarios más complicados de la Liga. "Las sensaciones son buenas pero hay un contrario que lleva cuatro años trabajando juntos y son ambiciosos. Cada año les quitan futbolistas y siguen siendo competitivos. Intentaremos hacer un buen partido y transmitir a la afición que tenemos ganas de hacer una temporada bonita", subrayó.

?El andaluz se deshizo en elogios hacia los de Mestalla y su entrenador, Unai Emery. "Nos encontraremos con el Valencia de los últimos años, al que le quitan futbolistas muy importantes pero siguen en Champions y cumpliendo objetivos. La secretaría técnica tiene claro lo que quiere firmar y da continuidad a su técnico, que hace magníficas temporadas", comentó.

?Preguntado acerca de si puede favorecer a los bermellones el hecho de que el Valencia dispute el miércoles el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, Caparrós fue claro. "Este futbolista tiene cultura de miércoles–domingo–miércoles y de hecho echaría de menos si no jugara competición europea. Están adaptados a saber desconectar. Viven para la recuperación porque saben que luego hay otro partido. Llevan toda su vida haciendo eso", explicó.

?El expreparador del Sevilla, Deportivo y Athletic de Bilbao, entre otros, adelantó que no va a introducir numerosas permutas en el once inicial respecto a los que solía presentar en este curso Michael Laudrup. "Los cambios tienen que hacerse poco a poco. Los cambios bruscos no son buenos. Mañana –por hoy para el lector– será un partido fuerte y hemos invertido muchas horas para conocernos", apuntó.

?Caparrós lamentó la marcha de Miquel Àngel Nadal, que decidió alejarse del césped tras el fichaje del sevillano y ser el primer entrenador en el choque frente a Osasuna. "Me sabe mal por sus conocimientos de la plantilla y futbolísticos. Yo no tenía primero ni segundo entrenador, creo en un grupo de trabajo. Me hubiera gustado que se quedara pero cada uno es libre. Personalmente lo siento", concluyó.