­El líder del Katusha, Joaquim Rodríguez, afirmado ayer que le "salen las cuentas" respecto a la conquista del jersey rojo de la clasificación general, a pesar de perder más de cinco minutos en la contrarreloj de Salamanca y quedar relegado hasta el decimocuarto puesto de la general.

"¿Las cuentas? Sí, si que me salen. El fallo fue la Covatilla, pero ahora los cálculos nos salen como queremos. En este momento, la Vuelta está nuevamente abierta, diría que no hay un rival concreto, ya que estamos en un puño. Este año me siento más cerca del podio que el pasado, pienso que lo tengo a tiro", afirmó ´Purito´ Rodríguez.

´Purito´ advirtió de que el pelotón va a pasar tres días de "superdesgaste" por la climatología, ya que el pronóstico para la etapa de hoy "da lluvias y puede haber cambios en la general".

La Vuelta España entra en su fase decisiva con el británico Bradley Wiggins (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) como los favoritos mejor colocados ante las citas decisivas de montaña, con los finales inéditos en Cabeza de Manzaneda y La Farrapona y el Angliru, de donde saldrá el posible ganador en Madrid.

La ronda española llega hoy a Galicia y a su primer final el alto. La undécima etapa se disputará sobre un recorrido de 167 kilómetros con final en Manzaneda.