El defensa uruguayo del Mallorca Pablo Cáceres ha afirmado hoy que está con "ganas" de que la Liga empiece la próxima semana y que se solventen "pronto" los problemas entre la AFE y los clubes de fútbol.

"Todos estamos a la espera de lo que pueda ocurrir en las reuniones de hoy y con muchas expectativas de que empiece el campeonato", ha señalado Cáceres en rueda de prensa.

El defensa charrúa, que procede del Club Atlético Tigre argentino, ha insistido en que tanto él como sus compañeros del Mallorca tienen "previsto" jugar el domingo ante el RCD Espanyol en el Iberostar Estadi.

"Dentro de lo malo de la situación creada por la huelga, nosotros hemos tenido una semana más de plazo para prepararnos, y pensamos jugar el domingo", ha subrayado.

Cáceres también se ha referido a la baja de su compañero Nunes, operado en su rodilla izquierda y ha señalado que dentro de lo malo de esa situación "es positivo que el periodo de recuperación solo sea de entre dos y tres meses".

Con respecto a los métodos de entrenamientos y sus diferencias entre el fútbol argentino y el español, Cáceres ha manifestado que aquí se ha encontrado con algunas cuestiones "distintas", pero que ha matizado que él se ha adaptado "bien" a las nuevas exigencias.

Cáceres es uno de los seis fichajes realizados por el Mallorca para afrontar la próxima temporada.

Los otros cinco son el meta Juan Calatayud del Hércules, los defensas Gianni Zuiverloon, holandés procedente del West Bromwich Albion, José Manuel Flores "Chico", que viene del Génova italiano; los delanteros Tomer Hemed, israelí del Maccabi Haifa, y Alejandro Alfaro, procedente del Sevilla.