­El Consejo de Administración decidirá si sigue adelante con el expediente disciplinario abierto contra Pierre Webó por indisciplina al haberse negado a jugar los dos partidos amistosos que el equipo disputó en Suecia.

El expediente está sobre la mesa del instructor nombrado para estudiar el caso, el abogado especializado en derecho deportivo Toni Roca. Pero el hecho de que el jugador y el Real Mallorca hayan acordado una salida satisfactoria para todas las partes hace prever que todo quedará en papel mojado.

El Consejo tiene previsto reunirse el próximo lunes en Son Moix –aunque aún no se ha convocado– y hasta entonces Roca tiene órdenes de no avanzar en el procedimiento.

En caso de que el expediente siga adelante, el camerunés se enfrenta a una sanción económica que oscilaría entre los 3.000 euros por una falta grave y los 8.000 con los que se castiga una falta muy grave.

Webó tendría entonces un periodo para alegar. Si el instructor desestimara los argumentos del futbolista y siguiera adelante con el proceso sancionador, el Consejo de Administración del club debería aprobar en última instancia la ejecución de la sanción.