­Jaume Cladera no se encuentra entre los admiradores de Gregorio Manzano. El presidente del Mallorca vinculó la gestión deportiva del ex entrenador con la mala situación económica del club y se mostró comprensivo con los aficionados que reciban al jienense con silbidos mañana en la visita del Sevilla a Son Moix.

"Los aficionados tienen un conocimiento exacto de la labor que ha hecho el señor Manzano en el Mallorca y de las consecuencias que ha tenido tanto a nivel deportivo como económico. Por tanto cada aficionado tiene dentro de su cabeza el resumen de esta gestión y se manifestará de la manera que le parezca. Habrá gente que se manifestará pensando que todo ha sido maravilloso, y otros pensarán que no lo ha sido tanto", explicó ayer el presidente durante el acto de la firma de un convenio con la CAM para el patrocinio de las visitas escolares de los futbolistas.

Cladera valoró las críticas de Manzano a la afición mallorquinista en su última temporada en el Mallorca. "Cuando estás en un equipo de fútbol haces las manifestaciones sobre las cosas que transcurren y dando tu opinión. Él opinó que la afición del Mallorca no era incondicional, que no cumplía de la mejor manera posible en su apoyo al equipo. Los aficionados lo escucharon y supongo que lo tendrán en cuenta. Unos de una manera y otros de otra", valoró el presidente.

Asimismo, Cladera consideró que Manzano es uno de los responsables de la penosa situación económica del club que desembocó en el concurso de acreedores. "Hubo una trayectoria deportiva buena acompañada de un desarrollo económico catastrófico. Y las dos cosas van juntas", dijo el presidente bermellón, quien puso un ejemplo: "En cualquier sociedad la gestión comercial está unida a la económica. Si alguien tiene un restaurante y hace un menú de ocho euros y da caviar y langosta, no le cabrá gente en el restaurante. Pero a final de año tendrá que cerrar".

Finalmente, Cladera criticó que el ex técnico pidiera la disolución del club en su denuncia. "Manzano pone una demanda en la que hay un párrafo que trata de este tema. Yo diría que no es demasiado oportuno", argumentó el presidente.