El segundo entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, agradeció el esfuerzo del primer técnico, Pep Guardiola, de estar presente en la victoria sobre el Zaragoza a pesar de que salió ayer mismo del hospital en el que fue ingresado por una hernia discal. Tras el encuentro Guardiola regresó a la clínica Dexeus, donde pasó su cuarta noche consecutiva ingresado. Lós médicos que le tratan le dieron permiso para ir al Camp Nou y estar con sus jugadores, pero con el compromiso de regresar para seguir el tratamiento.

"Esperemos que pueda estar el martes contra el Arsenal. Lo he visto mucho mejor que en Valencia. Sabemos que ha hecho un esfuerzo para estar en el partido. Tenía muchas ganas de estar y todos le agradecemos este esfuerzo", destacó Tito Vilanova.

Sobre la victoria frente al Zaragoza, Vilanova destacó la dificultad de superar los esquemas defensivos que plantean en el Camp Nou algunos rivales. "Nunca es fácil jugar contra un equipo que agrupa tantos jugadores en su propia área. Tenían ocho jugadores en su área y dos más adelante. Además, siempre tienes el riesgo de que en cualquier balón largo te cojan la espalda", comentó Vilanova del Zaragoza.

Messi les da tranquilidad

Sobre lo corto del resultado, Vilanova explicó que con sólo 1-0 en el marcador siempre existe el "miedo" de que te puedan empatar, sobre todo con la rapidez que tienen los jugadores del Zaragoza en la delantera, como Pongolle o Uche. También reconoció que le hubiera gustado poder dar descanso a Leo Messi, pero que como el partido no estaba sentenciado decidieron mantenerlo sobre el césped porque se sienten "más tranquilos" con el argentino en el campo. Por contra, sí destacó el descanso dado a jugadores con muchos minutos como Sergio Busquets, Iniesta, Abidal o Villa, ante el trascendental partido del martes contra el Arsenal.