El Mallorca B salvó ayer en el tiempo de prolongación un punto, insuficiente de cara a su lucha por la permanencia, al marcar Dani Bardolet cuando el árbitro estaba a un paso de pitar el final del partido.

El encuentro tuvo muchas y diferentes fases de dominio y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar, por lo que se antoja justo el empate final. La primera ocasión del partido fue para el Mallorca B. El rojillo Didac disparó y Alberto atrapó sin problemas el esférico.

La presión que ejercían los mallorquinistas a punto estuvo de dar sus frutos. Jaime lanzó un libre directo que hizo que el guardameta alicantino enviase el balón a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol. Sin embargo, y en pleno dominio local, el tanto vino por parte visitante. Jon Uriarte centró desde la banda derecha y Javi Salero enviaba el balón a la red con un suave toque. Antes del descanso, el filial pudo empatar en una ocasión de Abdón, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Tras el descanso, el guión no cambió. Las oportunidades se iban sucediendo en una y otra portería. Joan Grasa, que acababa de saltar al terreno de juego, remataba a bocajarro y Alberto evitaba el tanto del empate. Sí tuvo fortuna el cuadro rojillo en un gran disparo de Aridai, que hizo imposible la estirada del portero.

Con tablas en el marcador, el Mallorca B buscó con ganas el tanto del triunfo. El conjunto visitante, que no conoce la derrota desde el 28 de noviembre, intentó defender el empate a uno y se encerró en su parcela, a la espera de poder sorprender al cuadro de Vicente Engonga en un contraataque. Las oportunidades, aunque pocas entre los tres palos, fueron para el Mallorca B.

En Son Bibiloni se presumía el tanto del triunfo local por la insistencia de los bermellones sobre el área rival. Sin embargo, un grave error de la zaga local lo aprovechó el exmallorquinista Nacho Casanova para marcar a tres minutos del final el 1-2.

Los rojillos, lejos de hundirse, buscaron el tanto de la igualaba. Todo el equipo avanzó líneas de manera desesperada, poniendo cerco a la portería de Alberto. Justo antes de pitar el final y ya en el tiempo de prolongación, llegó el ansiado empate. Dani Bardolet conectó un soberbio cabezazo que perforó la portería del Alicante tras adelantarse a la acción del meta visitante. No hubo tiempo para más.

El Mallorca B con este empate suma su tercer encuentro consecutivo sin perder.

2 Mallorca B

2 Alicante

mallorca b. Tomeu Nadal, Jaime, Ramón, Uche, Pablo, Alberto, Aridai, Pina, Abdón (Dani Bardolet, min. 67), Didac y Dani Castellano (Grasa, min. 57).

alicante. Alberto, Paco, Forte, Jon Uriarte (Diego Manzano, min. 69), Álex García, Alcántara, Dani García, Óscar Martín (Serramitja, min. 74), Didac, Javi Salero (Rubén Martínez, min. 89) y Nacho Casanova.

Goles. 0-1, min. 35: Javi Salero. 1-1, min. 61: Aridai. 1-2, min. 87: Nacho Casanova. 2-2, min. 93: Dani Bardolet. a ÁRBITRO: Gómez Liarte. Bien TA T. amarillas: amonestó a los locales Alberto y Dani Castellano; y a los visitantes Forte y Óscar Martín.