La FIFA comunicó ayer al Real Mallorca que mañana enviará el ´transfer´ provisional de Joao Víctor y Edson Ramos para que puedan ser inscritos. En cualquier caso, en el seno de la institución bermellona se han tomado este anuncio con muchas reservas debido a los continuos retrasos que se han producido en este caso.

El plazo que se había dado la propia FIFA para enviar la documentación de Joao Víctor finalizó el pasado lunes 20 de septiembre, ya que el club lo solicitó el 20 de agosto y la tramitación de este tipo de documentos no excede de un mes. El Mallorca solicitó el ´transfer´ de Edson Ramos unos días más tarde y el teóricamente el plazo finaliza mañana.

Los problemas para inscribir a los futbolistas tienen su origen en la Federación de Uzbekistán –país en el que los brasileños jugaron la pasada temporada– y que han hecho oídos sordos a las reclamaciones del Mallorca para obtener el pase de los futbolistas. Por este motivo el club balear se vio obligado a acudir a la FIFA.

Michael Laudrup llegó a convocar a Joao Víctor para el partido contra el Athletic de Bilbao del pasado martes con la esperanza de que el ´transfer´ llegara a tiempo.

Tanto el centrocampista como el lateral diestro llevan más de un mes entrenando a las órdenes del técnico danés, pero todavía no han podido debutar.