Tras un encuentro equilibrado y de poco juego, sin goles, en la tanda de penaltis salió cruz y un lanzamiento de Coco detenido por el meta Caballero suponía la eliminación del Atlético Baleares después de 120 minutos agotadores. Buen trabajo defensivo de los blanquiazules, pero con escasa profundidad en el ataque. Toca olvidar ya esta efímera aventura copera y centrarse ya en la campaña de Segunda División B que arranca este domingo en el Estadi Balear.

Jugó mejor el Teruel en la primera parte, en la que el Baleares se aplicó en tareas de contención. Sólo en alguna acción a balón parado se aventuró a atacar la escuadra palmesana, pero con escaso peligro ante la meta de Caballero.

Una de las jugadas más destacadas del primer acto llegó en el minuto 37, un gol anulado al local Ador por un fuera de juego bastante dudoso tras centro de Enric Pi. Pudo aguantar bien el 0-0 hasta el descanso el Baleares, trabajando bien en defensa, bien plantado ante el juego combinativo del Teruel.

Tras el descanso, el juego fue trabado, con menos potencia y faltos unos y otros de chispa. Los locales intentaron más cosas ante un Atlético Baleares bien pertrechado atrás y que buscó el contragolpe, pero sin crear apenas peligro.

El partido rodó por la pendiente del sopor hasta el 0-0 y la prórroga. El tiempo suplementario fue una sucesión de pelotazos sin peligro alguno y en la tanda de penaltis se llegó a un 4-4 intenso, habiendo fallado cada equipo una pena máxima. Aimar anotó el 5-4 y a Coco le paró su lanzamiento Caballero. Adiós a la Copa para el Baleares en la primera eliminatoria.

TERUEL 0: Caballero, Jael, Negral (Kiko, m.105), Javi González, Aimar, Cristian (Valleros, m.65), Borja, Rubio, Enric Pi, Juli, Ador (Joselu, m.73).

ATLÉTICO BALEARES 0: López, Bio, Ibok Edet, Del Castillo, Óscar Tena, Ernesto (Aarón, m.59), Checa, Coco, Hoyos (Peter, m.65), Lawal, Dani Lucas (Bigas, m.105).

ARBITRO: García Castillo (Colegio valenciano).

TARJETAS: amarillas a Aimar (m.24), Ador (m.38), Rubio (m.72) y Borja (m.103) por los locales; y a los visitantes López (m.27), Bio (m.111), Lucas (m.95), Peter (m.90) y Aarón (m.103).