Mateu Alemany abrió ayer la puerta a la posibilidad de que el Real Mallorca pida al Ayuntamiento de Palma la recalificación a zona urbana del terreno donde se levanta el estadio Lluís Sitjar. "El Mallorca legítimamente podría estar pidiendo que se recalifique el Lluís Sitjar como zona urbana, porque a todos los clubes de fútbol se les han hecho recalificaciones similares que han generado unas plusvalías importantes. Podríamos estar en esa dinámica y los montantes económicos serían descomunalmente diferentes a los que hablamos ahora", dijo el propietario bermellón en declaraciones a Onda Cero.

El andritxol aseguró que la iniciativa del Ayuntamiento de desbloquear el caso del Sitjar le pilló desprevenido. "Hace quince días surgió lo del recinto ferial porque Cort tenía dinero destinado para ello y yo fui el primer sorprendido cuando me llamaron. Habrá más gente beneficiada, porque nosotros tenemos el treinta por ciento. Es cierto que hay gente que se opone a la propuesta del Ayuntamiento, pero personalmente me gustaría conocer su proyecto alternativo", subrayó el máximo mandatario mallorquinista.

Alemany también se refirió a los dos empresarios catalanes que manifestaron un supuesto interés por comprar el cincuenta por ciento de las acciones del Mallorca. "Les dije que cualquier negociación se iniciaría a partir de mayo o de junio y les informé de que para mí era fundamental que todo fuera confidencial. No cumplieron y como ya dije el sábado, sus posibilidades de comprar el club son cero", remarcó el propietario bermellón.

Mateu Alemany también habló del buen momento deportivo por el que pasa el club y comparó al equipo de Gregorio Manzano con el actual líder de la Liga por la manera en que los bermellones lograron la victoria ante el Almería. "El Mallorca es como el Real Madrid. En este momento es el líder de la competición sin hacer un fútbol brillante, pero resuelve los partidos gracias a su capacidad defensiva y las individualidades. El Mallorca también es capaz de ganar en base a la buena actuación de un portero y cinco o seis jugadores que resuelven los encuentros en ataque", indicó el consejero delegado mallorquista.