El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) logró el subcampeonato del mundo de Fórmula Uno tras su victoria de ayer en el Gran Premio de Abu Dhabi, en un mal día para los pilotos españoles Fernando Alonso (Renault), que fue decimocuarto, y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que abandonó por un problema en el cambio.

Vettel, que logró su cuarta victoria de la temporada, consiguió también el cuarto doblete para el equipo Red-Bull, ya que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, vencedor hace dos semanas en Brasil, fue segundo en esta última prueba del mundial que comenzó con luz natural y terminó con artificial.

Fernando Alonso, que partía desde la decimoquinta posición, no pudo hacer nada en el impresionante circuito de Yas Marina, y aunque salió cargado de gasolina para realizar una sola parada, al final el Renault no le permitió hacer nada mejor que decimocuarto en su despedida de la casa francesa.

Jaime Alguersuari tampoco ha tenido un fin de semana muy afortunado, el sábado no pudo rodar en los entrenamientos libres por un problema hidráulico en el cambio y aunque superó la Q1 y partió justo por delante de Fernando Alonso, una nueva avería en el cambio le obligó a abandonar en la vuelta 18 de las 55 de que constaba la carrera.

Vettel no tuvo ningún problema para conseguir su cuarta victoria de la temporada; siguió como su sombra al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), que partía desde la ´pole´ pero que tuvo que abandonar por un problema en los frenos traseros.

Lo más destacado de esta última carrera del mundial fue el sexto puesto conseguido por el japonés Kamui Kobayashi (Toyota), que disputaba su segunda carrera en Fórmula Uno en sustitución del alemán Timo Glock.