los hermanos David y Alberto Muntaner, acumulando siete títulos, han resultado los grandes triunfadores del Campeonato de Balears de ciclismo en pista, disputado en el Palma Arena, entre el martes y el miércoles.

Los Muntaner han dominado las categorías elite y sub 23, mientras que el júnior con mejores resultados ha sido Llorenç Tomàs, conquistando tres títulos, el último de ellos en la puntuación, por delante de Gabriel Domingo y Miguel Angel Soto.

La velada del miércoles permitió a Alberto Muntaner hacerse con el triunfo en las pruebas de keirin y puntuación sub 23. En esta última contó con la impagable condición de su hermano David, quien afina su puesta a punto ante su primer compromiso olímpico. Pere Mas, que prepara su primera paternidad y pese a estar lejos de su mejor forma, se proclamó campeón de Balears de la categoría elite en puntuación, elevando a seis medallas su cosecha en el Campeonato.

David Muntaner, con 30 segundos de ventaja sobre el segundo, dominó la persecución individual, por delante de Pere Mas y Dani Crespí. En la final de velocidad Daniel Estarellas sólo necesitó dos series para batir a José Ibáñez, mientras que Pedro Mas finalizaba tercero. En el kilómetro para masters 40 el campeón fue Juan Antonio Crespí, por delante de Sebastià Amer y David Monserrat.