EN DIRECTO

Un duelo que ya es mayor de edad

 
 NOTICIAS RELACIONADAS
  El gran reto de Nadal.  Deportes

Nadal y Federer se enfrentan hoy por decimoctava vez, catorce en finales y seis de ellas en torneos de Grand Slam

R. CABOT. WIMBLEDON. Rafel Nadal y Roger Federer van camino de protagonizar una de las rivalidades más duraderas del deporte. Cuando ambos tenistas entren hoy, al filo de las tres de la tarde, en la pista central del All England Tennis Club lo harán por decimoctava vez de forma conjunta, catorce de ellas -contando el partido de hoy- en finales. El balance es favorable a Nadal por once victorias a seis sobre su ilustre rival, que hoy parte como favorito para adjudicarse su sexto título en Wimbledon con unos números que le avalan. Aspira a su victoria 41 consecutiva en este torneo y a la 65 sobre hierba.
Nadal y Federer se verán hoy por sexta vez en una final de Grand Slam, con tres victorias para el mallorquín, en Roland Garros, y dos para el suizo, aquí en Wimbledon. Sus enfrentamientos en finales de Grand Slam supone todo un récord en la Era Open (1968). Con la final de hoy superan a Lendl y Wilander y a Agassi y Sampras, que disputaron entre ellos cinco finales de grandes torneos. También es la primera vez que dos mismos jugadores se encuentran tres veces seguidas en finales de dos Grand Slam diferentes, lo que da una idea de la tiranía que ejercen sobre el resto de sus rivales, que se tienen que contentar con las migajas en el circuito ATP.
Por la edad de cada uno de ellos, 22 Nadal y 27 Federer (los cumple el próximo mes de agosto) y debido a que son muy pocos en el circuito que les hacen competencia, están en disposición de batir todos los récords habidos y por haber. Así, con la final de hoy ya superan las trece que disputaron Becker y Lendl. Se han situado a sólo una de Connors y McEnroe, que disputaron quince finales en distintos torneos a lo largo de sus exitosas carreras, y todavía están lejos de las veinte de Lendl y McEnroe.

El primero, en 2004

Federer, que aspira a su primer grande en 2008 -Djokovic ganó en Australia y Nadal en Roland Garros- y Nadal llevan cuatro años viéndose las caras en una pista de tenis. Se estrenaron en el torneo de Miami, en 2004, con Federer estrenando la condición de número uno mundial. Se impuso un jovencísimo Nadal de 17 años por un doble 6/3 en la ronda de 32 avos de final en un resultado que dejaba entrever que el chaval de Manacor iba a llegar lejos en el deporte de la raqueta. Al año siguiente, en el mismo torneo, se volverían a encontrar, esta vez en la final -la primera de las catorce- con triunfo de Federer en cinco apasionantes sets. Sin duda es uno de los partidos más disputados entre ambos, con el suizo remontando los dos primeros sets ganados por el mallorquín.
Otro partido para el recuerdo fue la final de Roma en 2006 con victoria de Nadal en cinco sets. Tres de los cinco se resolvieron en la muerte súbita, incluido el definitivo. Después llegaría la única derrota del mallorquín ante el suizo, en Hamburgo 2007, rompiendo Federer la racha de 81 victorias consecutivas sobre la arcilla.
Y cómo no, la final de Wimbledon del pasado año, que se llevó Federer también en cinco sets después de que Nadal dejara pasar una inmejorable ocasión para conquistar su primer torneo en la Catedral. Nadal acabó abatido, con los ojos llorosos. Fue así como se lo encontró su tío Toni en el vestuario y cuando le dijo que "hay cosas mucho peores que perder una final de Wimbledon". Los duelos Nadal-Federer llegan a su mayoría de edad. El decimoctavo estará a la altura de la mayoría de los que le precedieron. No puede ser de otra manera con los protagonistas de la final.

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

RCD Mallorca


En busca del alcorconazo
En busca del alcorconazo

En busca del alcorconazo

Molango lo anunció tras el descenso y lo recordó Moreno en su presentación: "Esta categoría no es...

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats: "Estoy para jugar los noventa minutos"

Abdón Prats volvió a vestirse ayer de bermellón en partido oficial al entrar en el minuto 62 para...

Moreno: "La victoria es importante pero no hay que volverse locos"

Moreno: "La victoria es importante pero no hay que volverse locos"

El valenciano considera "justos" los tres puntos en Peralada porque su equipo siempre "quiso ganar"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

Moreno: "Sarver nos ha exigido que demos todo lo que tenemos"

El entrenador del Mallorca recuerda que "ganar el primer partido no es determinante" antes del...

Primer paso hacia el ascenso

Primer paso hacia el ascenso

Volver a empezar. De nada sirve lamentarse y recordar las razones que han llevado al Mallorca a...

El propietario del Mallorca se pone serio

El propietario del Mallorca se pone serio

Robert Sarver envía a su llegada a la isla un contundente mensaje a la plantilla y a Molango: "No...

Palma Padel

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine