Tras la novena jornada liguera, con la que finaliza la primera parte del campeonato en los grupos de diez equipos, en la máxima categoría ya se prevé que el Puente, salvo sorpresa, se jugará la liga en las pistas del Sóller, en lo que puede ser un choque de los que saltan chispas.

El resto de equipos jugarán para mantener la categoría y si pueden eludir una promoción en la que se encuentran ahora equipos como Bar Central y Punta Verde.

En Preferente A, parece claro el ascenso directo del Unión de Sóller, que ha vencido a todos sus rivales y aventaja en tres puntos a sus perseguidores. En el grupo B la cosa está más igualada y el ascenso se lo jugarán entre el Son Busquets y el Amanecer. El Bar Central no puede subir salvo descenso de su equipo en Nacional.

En Primera, el Unión de Sóller arrebató el liderato al Talismán a la fuerza tras endosarle un 1 a 8 en casa, aunque siguen igualados. En el B, Son Oliva y Punta Verde se destacan tras el pinchazo de Ca´s Capità y Atlético Son Forteza. En Primera C, el Santa Marta acaba con ventaja sobre los demás.

En féminas, el Ca´n Pastilla venció con apuros al Nueva Unión e iguala a partidas con el Mallorca.