La segunda derrota consecutiva en Liga provocó un gabinete de crisis en la ciudad deportiva madridista. Ramón Calderón, Pedja Mijatovic y Franco Baldini, secretario técnico, mantuvieron una larga reunión con Capello, que no dirigió el entrenamiento de sus jugadores.

Tras la llegada de Capello a Valdebebas, Ramón Calderón fue el primero en llegar para reunirse con su técnico, con la posterior incorporación de Baldini y Mijatovic, último en incorporarse a la cita.

La comunicación entre Calderón y Capello ha sido continua en las últimas horas. Dialogaron antes del encuentro en Riazor, en el desplazamiento en avión y en el hotel. Volvieron a hacerlo públicamente sobre el césped de Riazor, minutos antes del encuentro que acabó siendo la segunda derrota consecutiva en Liga.

En la reunión mantenida hoy, de aproximadamente una hora de duración, no estuvieron presentes ninguno de los capitanes y Capello tampoco ha hablado con ellos, ni con el resto de la plantilla, en los vestuarios de Riazor ni en el viaje de vuelta de Coruña a Madrid.

Tuvo tiempo para hacerlo, por el retraso del vuelo por la niebla que cubría Madrid, pero Capello dialogó en todo momento con su secretario técnico, Franco Baldini. Hoy, no dirigió el entrenamiento hasta su última fase, cuando ya sólo se encontraban varios jugadores suplentes disparando a portería.

Después de la reunión, Calderón y Mijatovic no quisieron realizar declaraciones en su paso por la zona mixta, ni desvelar las justificaciones ofrecidas por Fabio Capello en un gabinete de crisis de urgencia.

JUGADORES

Marcelo, lateral brasileño del Real Madrid, reconoció que el técnico Fabio Capello "no ha hablado con los jugadores" después de la segunda derrota consecutiva en Liga, este domingo ante el Deportivo, ni en el entrenamiento de hoy, que no dirigió al delegar en sus ayudantes.

Marcelo debutó con el Real Madrid en un mal día en Riazor. La baja de su compatriota Roberto Carlos precipitó su estreno y durante la segunda parte se estrenó con la camiseta madridista.

Horas después mezclaba la ilusión de su debut con la tristeza por la derrota y la mala imagen ofrecida por el Real Madrid. "No fue el mejor día para debutar pero estoy feliz no por el resultado pero si por haber jugado con el Real Madrid".

El lateral brasileño reconoció el sentir del vestuario, "preocupado" después de sumar dos derrotas consecutivas en Liga, ante el Recreativo de Huelva y el Deportivo de la Coruña.

"Estamos preocupados por la derrota pero tranquilos por otras razones. Yo personalmente estoy tranquilo haciendo mi trabajo en cada entrenamiento", aseguró.