El icono musical español Miguel Rafael Martos Sánchez -más conocido como Raphael- aterriza en Mallorca para ofrecer un concierto con motivo de su última gira, "Loco por cantar", donde presentará sus nuevas canciones y repasará los clásicos que le han llevado a conseguir una vertiginosa y reconocida carrera discográfica. Con 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana, Raphael deleitará con su característica voz el 26 de julio en Port Adriano.

Con Yo soy aquel, Mi gran noche, Escándalo o su paso por Eurovisión, Raphael consolidó su figura en el panorama musical español durante las décadas de los años 60, 70, 80 y 90, arrastrando su legado a día de hoy. Precursor de la llamada balada romántica en España y parte de América, el veterano cantante andaluz sigue al pie del cañón con "Infinitos Bailes" (Universal Music, 2016), su nuevo trabajo, que será el eje central de la gira que presenta en la isla. Un disco que pretende acercarse al público joven y que se ha posicionado como uno de los más vendidos en España con más de 20.000 copias y, como viene siendo habitual en la carrera del músico, alcanzando el disco de Oro.

No es la primera vez que Port Adriano acoge a músicos de gran calibre. La ambiciosa programación veraniega del puerto calvianer contó con Tom Jones en 2017, Gloria Gaynor en 2016 o Roger Hodgson en 2015. Ejemplos de una cartelera internacional que hasta la fecha han llenado el recinto verano tras verano. Este año se quedan en España sin renunciar a la proyección exterior.