Teatro

Pometes Teatre 20 años de escena

La compañía conmemora hoy esta efeméride con el reestreno de su primer espectáculo, 'Barrabassades', que esta noche subirá a las tablas del Teatre Escènic de Campos - El montaje fue todo un éxito y giró durante tres años por toda la isla

06.01.2018 | 02:45
El elenco de ´Barrabassades´: Miquel Fullana, Mónica Moreno, Toni Fullana y Catalina Vidal.

Pometes Teatre celebra sus 20 años sobre los escenarios y, como no podía ser de otra manera, conmemora esta efeméride con teatro. Y es que hoy a las 20 horas el Teatre Escènic de Campos volverá a subir a las tablas la que fue su primera obra, Barrabassades. Miquel Fullana recuerda que fue un 3 de enero de 1997 cuando nació la compañía en el Celler Can Toni. Fue su primer espectáculo y su primer éxito. Ya que la obra estuvo representándose durante cinco meses seguidos en el restaurante para luego dar el salto al Auditòrium de Palma. El fundador de Pometes, junto a su hermano Toni, explica que Barrabassades rodó durante tres años por todos los pueblos de la isla.

Hoy el Teatre Escènic presentará unas Barrabassades actualizadas, que se mantendrá en cartelera durante los fines de semana de este mes. Además de Miquel Fullana y Toni Fullana, el elenco se completa con Catalina Vidal y Mónica Moreno. El autor explica que Barrabassades es el espectáculo ideal para celebrar los 20 años de Pometes Teatre, aunque en realidad, ya suman 21 pero ha sido imposible estrenarlo antes.

Se trata de un espectáculo de humor dividido en tres piezas cómicas. En Festa Nacional, nos presenta a una psicóloga y sexóloga que hace terapia de grupo con tres pacientes: una ninfómana, un hombre que fue secuestrado por unos extraterrestes y un torero que no conseguía la alternativa. En Això és l'Havana, el espectador se encuentra con un soltero ya viejo que animado por sus amigos se ha ido a l'Havana a buscar pareja. Se ha casado allí y ahora le toca presentarla a los amigos y a la familia. La tercera pieza, Contrusione Rufino, sube a escena a dos cuñados, uno mallorquín y otro peninsular, que tienen una empresa de contrucción desde hace 30 años y quiere hacer una demostración ante el público de su manera de trabajar.

Balance positivo


Y de estos 20 años, Miquel Fullana sólo puede hacer un balance positivo porque cada año han ido saliendo producciones. "Siempre hemos hecho producciones propias o coproducciones con otras compañías", agradece Fullana que tiene claro que el secreto del éxitos es "saber jugar con el público" y siempre innovar. "Hay que buscar cosas nuevas", añade.

De momento, Barrabassades subirá durante este mes en el Teatre Escènic de Campos, un teatro que ha sido el gran sueño cumplido de la compañía. "En 1999 compramos un solar en Campos para construir un teatro. Lo inauguramos en abril del año 2000 con un aforo de 275 espectadores y un escenario de 98 metros cuadrados", recuerda. "El teatro nació con dos finalidades", comenta Fullana. Y es que la compañía quería tener un lugar para poder producir y representar sus espectáculos pero también tener un espacio que proporcionara vida cultural al pueblo de Campos.

Las entradas para disfrutar de estas Barrabassades actualizadas de Pometes Teatre se pueden adquirir a través de la web www.teatreescenic.com o en las taquillas del propio teatro (971 16 00 48). Las funciones de los sábados serán a las 20 horas mientras que las dominicales empezarán una hora antes. La intención, avanza Miquel Fullana, es iniciar una gira de los 20 años de Pometes Teatre por distintos pueblos de la isla.

Cabe recordar que después de aquellas primeras Barrabassades llegaron otros éxitos como Mallorkaufen, Ai Nadiuska, Iguals però diferents, Un, dos, tres...i a volar, Efectes secundaris o Un pinyol mortal, entre otras producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


anteriorsiguiente

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine