El Consell de Mallorca ha seleccionado ya a los miembros del jurado de los Premis Mallorca de Creació Literària 2017 a través de su dirección insular de Política lingüística.

El jurado de los premios de Narrativa que preside Maria Antònia Oliver está formado por Joan Francesc Mira, Sebastià Perelló, Esperanza Campos y Sebastià Alzamora.El de poesía, presidido por Lucia Pietrelli, está integrado por Jaume C. Pons, Mireia Calafell, Josep Piera y Joan Perelló Ginard. Y finalmente, el de Ensayo, lo preside José Carlos Llop y cuenta como miembros del jurado con Montserrat Garrich, Antònia Morey, Joan Miralles y Ferran Suay.

Como novedad, el jurado es más numeroso este año ya que se ha sumado una categoría nueva a los Premios Mallorca 2017, la de Ensayo, que se otorga a obras relacionadas con conmemoraciones o efemérides de interés cultural o filológico o que contribuyan a dar a conocer, profundizar o difundir los valores culturales, históricos, lingüísticos, populares y tradicionales de Mallorca.