Cati y Maite Sbert Rosselló presentaron este martes en el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (Illenc) su libro La mirada de la libélula. Una visión sobre la Educación Artística. Se trata de una obra que busca ser una herramienta de trabajo para todos aquellos profesionales que quieren darle sentido a dicha educación. Un libro que las autoras han escrito a partir de su propia experiencia como profesoras.

Según las autoras, aprendemos de lo que nos sorprende y una obra de arte es, ante todo, una sorpresa. Pero también una fuente de información, "pues no hay tema que no haya sido tratado por el arte". Precisamente, el libro surge de estas ideas. "Del deseo de vivir y compartir el arte como fuente de placer, de conocimiento y de inspiración creadora", contaron.

La primera parte de La mirada de la libélula está dividida en tres capítulos. El primero está dedica al arte como eje para el crecimiento personal y social. El segundo se ocupa de la intervención docente. El tercero, dedicado a la acción, incluye un conjunto de propuestas didácticas surgidas de la experiencia diaria. La segunda parte del libro la forman una serie de veinticuatro actividades llevadas a cabo con niños o con adultos. Desde la práctica ilustran y dan sentido a los capítulos anteriores.