ULTIMA HORA
Juana Rivas se entrega al a justicia en el juzgado de Granada

El Salón del Cómic contará con la presencia de cinco editoriales de Baleares

Dolmen Editorial, Autsaider Cómics o Editorial Di7, entre otras, compartirán estand y gastos con el Illenc

29.03.2017 | 01:27
Presentación de los editores en el Illenc.

La 35 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con la presencia de cinco editoriales de cómic de Balears. Se trata de Dolmen Editorial, Autsaider Cómics, Editorial Di7, Edicions del Despropòsit y Ominiky Ediciones. El Salón se inaugura mañana en el recinto Fira Barcelona-Montjuïc.

Al Salón del Cómic también asistirán unos cuarenta autores de las islas. Pere Joan, Max, Seguí, Tatum, PAU, Oscar Martín, Canizales, Guillem March o Linhart, entre otros, se desplazarán a Barcelona

Las editoriales compartirán estand con el Institut de la Llengua i la Cultura de les Illes Balears (Illenc) durante el festival, que este año tiene como eje temático la aviación.

Del coste total del estand, el Illenc asume aproximadamente el 60 por ciento. Mientras que las editoriales presentes han puesto el resto, de forma proporcional al espacio que ocupan.

Cabe destacar, que el Govern es la única institución de España que otorga ayudas al cómic. Y desde hace cinco años, Cort le dedica una de las categorías de los Premios Ciutat de Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine