La feria referente de arte contemporáneo nacional, ArcoMadrid, arranca mañana con mayor presencia mallorquina entre su muestrario. La participación local en la cita de arte se manifestará con la asistencia de Pelaires, L21 y Horrach Moyà, quienes afianzan su presencia en la muestra y regresan con más espacio y mejor posicionamiento. Además, la galería alemana Kewenig, ubicada en el oratorio de la calle San Feliu, también acudirá a la feria artística.

Los stands de las galerías locales se ubicarán en los pabellones 7 y 9 de Ifema a partir de mañana hasta el domingo. La representación balear compartirá espacio con un total de 200 galerías procedentes de 27 países, de las cuales 164 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: Argentina Plataforma / Arco, con una selección de 12 galerías; Diálogos, con 12 y Opening, con 18.

En esta 36 edición de ArcoMadrid, las galerías isleñas ganan protagonismo con más metros cuadrados de exposición que en ediciones anteriores. Por su parte, L21 sube de categoría y abandona la sección dedicada al arte emergente, para pasar a incluirse dentro del programa general de la feria internacional de arte.