Ideas

Siete libros perfectos para regalar esta Navidad

De misterio, aventuras o grandes clásicos... las novelas son siempre grandes compañeras de viaje

19.11.2016 | 01:18
Libros para regalar esta Navidad 2016.

Los libros son un excelente regalo, ya sea en Navidad o en cualquier otra época del año. Son regalos que perduran toda la vida y pueden convertirse en un auténtico compañero de viaje. Si estás pensando en aprovechar los descuentos del Black Friday para comprar los regalos de Navidad, te proponemos siete libros para regalar en estas fechas.

1. ´El Laberinto de los Espíritus´, Carlos Ruíz Zafón
La publicación de ´La Sombra del Viento´ en 2001 dio un vuelco a la literatura española de la época. La novela de Ruíz Zafón se convirtió poco a poco en un auténtico éxito, vendiendo más de 15 millones de ejemplares y ganando un sinfín de premios internacionales. Después de dos secuelas, la última publicada en 2011, el escritor catalán regresa para traernos el esperado desenlace de la historia de Daniel Sempere y el Cementerio de los libros olvidados.

2. ´Harry Potter y el legado maldito´, J. K. Rowling
La última novela de J. K. Rowling ya se ha convertido en un auténtico éxito de ventas y puede que muchos ya lo tengan. Aun así, el estreno de la película de ´Animales fantásticos y donde encontrarlos´ resucitará todavía más la saga de Harry Potter y convertirá a este libro en uno de los más demandados esta Navidad.

3. ´Todo esto te daré´, Dolores Redondo
Los libros premiados con el Premio Planeta siempre son una buena opción para regalar en Navidad o en cualquier otra época del año, y en este caso no iba a ser menos. Dolores Redondo, galardonada en la edición de este año, presenta en ´Todo esto te daré´ una historia de misterio protagonizada por un afamado escritor.

4. ´Falcó´, Arturo Pérez Reverte
Lorenzo Falcó, un hombre sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia y ex contrabandista de armas, protagoniza la última novela de Arturo Pérez Reverte. Con este personaje el escritor recorrerá la turbulenta España de los años treinta y cuarenta del siglo XX a través de una historia cargada de suspense, violencia y pasión.

5. ´El Gran Gatsby´, F. Scott Fitzgerald
Publicada en 1925, esta novela atemporal e imprescindible nos muestra la superficialidad de la clase alta estadounidense de los años veinte a través de la historia de Jay Gatsby, un multimillonario capaz de todo tipo de excesos para recuperar el amor de su juventud. Una novela adictiva de la que poder disfrutar esta Navidad y en cualquier otra época del año.

6. ´Los secretos que jamás te contaron´, Albert Espinosa
Albert Espinosa comparte con los lectores sus secretos para encontrar la felicidad en esta vida y todas claves para sentirse vivo que ha ido a descubriendo y aprendiendo a lo largo de los años. ´Los secretos que jamás te contaron´ no está escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada lector lo haga suyo.

7. ´Cuento de Navidad´, Charles Dickens
Un clásico entre los clásicos. Esta obra de Dickens es perfecta para regalar y leer en esta época del año. Publicado en 1843, ´Cuento de Navidad´ narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta que cambiará por completo cuando tres fantasmas le visiten en Nochebuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
El cantautor Ismael Serrano (Madrid, 1974).
Ismael Serrano: ´Soy de una generación que rehúye de los dogmas políticos´

Ismael Serrano: ´Soy de una generación que rehúye de los dogmas políticos´

"La gente tiene ahora una opinión formada y está más pendiente que nunca del debate político"

Todo Johnny Roqueta

Todo Johnny Roqueta

La editorial Dolmen publica el primer volumen de la edición integral de las historietas rockeras y...

Enrique Bernaldo de Quirós: ´Beethoven, Schubert y Liszt se expresaban de modos muy distintos´

Enrique Bernaldo de Quirós: ´Beethoven, Schubert y Liszt se expresaban de modos muy distintos´

"Procuro que mis proyectos discográficos sean un producto largamente madurado"

Antoni Parera Fons: ´He tenido la suerte de trabajar y divertirme con los mejores´

Antoni Parera Fons: ´He tenido la suerte de trabajar y divertirme con los mejores´

"Qué bien me lo he pasado con Carreras, Caballé, Pons... Con buenos caballos puedes ganar bien la...

Enlaces recomendados: Premios Cine