La banda sueca de hard rock Europe actuará como cabeza del cartel internacional de la primera edición del festival Rock in Palma, que tendrá lugar el próximo sábado, 27 de agosto, en el recinto ferial de Son Fusteret (Palma de Mallorca) a partir de las 18.00 horas.

Fundada en 1979 por Joey Tempest y John Norum, Europe es una de las bandas más influyentes de la historia del rock melódico. Su tema fetiche, la archiconocida The Final Countdown, lanzó al estrellato a la banda que desde entonces no ha parado de editar nuevos álbumes sin perder, hasta día de hoy, ni un ápice de la calidad que atesoraban en sus inicios. Llegarán a Palma el 27 de agosto para encabezar un Rock in Palma que ha conformado un cartel de auténtico lujo y que sin duda servirá a propios y extraños para sentir de primera mano la potencia del buen rock and roll.

Los suecos presentarán, sobre uno de los dos escenarios con los que contará el festival, el que de momento es su último trabajo, War of Kings, editado en 2015.

Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los clásicos que encumbraron a la banda en los ochenta. Temas como Superstitious, la inmortal balada Carrie o, la ya mencionada, The Final Countdown son algunos de los que seguro sonarán en Son Fusteret.

Himnos ávidamente coreados

Por su parte, la banda asturiana de heavy metal, Warcry, será la formación que actúe como cabeza de cartel nacional de este evento organizado por Grupo Trui y la promotora Deathlight Music.

Temas como Hoy gano yo, Tú mismo o Capitán Lawrence se han convertido en himnos coreados por sus miles de seguidores alrededor de la geografía nacional y también en Latinoamérica en todos y cada uno de sus conciertos.

Un directo demoledor con atrezzos poco habituales en bandas españolas caracterizan a Warcry. El resto del cartel lo conforman el grupo alemán Freedom Call -que sustituye a Paul di Anno-, la banda madrileña Obus, Leo Giménez (ex Saratoga), El Chivi y las formaciones mallorquinas Esquit Arreu y Skyline, que actuará junto a Gorka Alegre.