El número de visitantes que han acudido al centro cultural de la Obra Social la Caixa CaixaForum Palma ascendió a 304.034 durante el pasado 2015, cifra que supone un incremento del 4,4 % respecto a las cifras del año anterior.

Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar en el equipamiento cultural durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos, las actividades familiares, los ciclos de humanidades y los proyectos sociales, informó la entidad en su propio balance.

Ha destacado por número de visitantes la exposición Génesis. Sebastiao Salgado, que descubrió a los visitantes el proyecto de este fotógrafo brasileño que durante ocho años ha explorado la belleza de la naturaleza en todo el mundo.

El tercer proyecto a largo plazo del fotógrafo sobre temas globales, pone el foco en el mundo natural e invita a reflexionar sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta.

Otra de las muestras destacadas del año pasado fue El Greco. La mirada de Rusiñol, exposición que explicaba el descubrimiento y la fascinación de Rusiñol por el artista cretense, la aportación del artista catalán al proceso de revalorización de El Greco que se produjo a finales del siglo XIX y la influencia que éste ejerció en su trayectoria.

La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social la Caixa en los distintos centros de toda España atrajo a 5 millones de visitantes, cifra que supone un aumento del 7,4 % respecto al año anterior.