Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 11
    Julio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tonto de verano (3)

    Con este calor han subido mucho los grados en el infierno, y los inquilinos han solicitado al director el libro de reclamaciones. “Aquí no hay quien pegue de noche el ojo”, dice uno que fue estafador cuando vivía. “Te cueces a todas horas y ya está bien”, afirma otro residente que se dedicó a la política y fue condenado por prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales…   

    “Señoras y señores, por favor. Quiero recordarles que están ustedes en el infierno y que de eso se trata. Ustedes deben sufrir, tener calor o mucho calor, incluso, como es lógico”, manifiesta Lucifer. “Sí, pero no tanto”, puntualiza uno que había sido criminal. “¡Lo siento! Pero las reglas son las reglas -afirma el jefe-. Si hubiesen ido al cielo no les pasarían estas cosas tan desagradables. Véanlo por el lado bueno y piensen ustedes que están de vacaciones en unos baños turcos".  

    Tonto de verano (3)

    Aun sí, los inquilinos del infierno mantienen sus protestas y solicitan mejoras en las instalaciones bajo amenaza de huelga indefinida. Dadas las circunstancias, Lucifer no ha tenido más remedio que asumir las reivindicaciones para evitar altercados y que bajen un poco las altas temperaturas.

    Las llamas infernales funcionarán desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde con menor intensidad. Los inquilinos recibirán gaseosas, y al agua de las calderas, donde se meten, le pondrán cubitos de hielo… En horario nocturno estará en en marcha el aire acondicionado mientras dure tanto sofoco.  

    Tonto de verano (3)

    Esto demuestra que el Diablo no es tan demonio y que el Demonio no es tan diablo. Lucifer no quiere que los inquilinos reclamen la independencia ni que exijan un referéndum. El jefe debe velar para que la clientela no se queje demasiado, pues podría ocurrir que el infierno se quedara sin individuos de mala reputación. Solo él y sus empleados. Y que nadie quisiera ir nunca ni a empujones.

    Eso estaría fatal porque el negocio naufragaría. Habría que echar el cierre al infierno, y los mandamases, mangantes y criminales lo celebrarían muy felices comiendo perdices y bebiendo estafas, violencia y recortes.    

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/0MMQPSH4StY                   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook